Cómo cultivar chalotes en contenedores

Pin
Send
Share
Send

Los chalotes tienen un sabor delicado y ligeramente dulce similar a la cebolla y al ajo. Como la compra de chalotes en el mercado tiende a ser costosa, los jardineros están descubriendo la facilidad y simplicidad de cultivar chalotes ellos mismos. Los chalotes ofrecen al productor una forma económica de tener un suministro listo de este pariente de cebolla por una fracción del precio de la tienda. Los chalotes crecen de manera similar al ajo. Los jardineros pueden mover chalotes cultivados en contenedores a diferentes lugares para protegerlos del calor excesivo.

Los chalotes se parecen a dientes de ajo grandes y marrones.

Paso 1

Prepare los recipientes de chalota cuatro a seis semanas antes de la última helada. Un diente de chalota crece cómodamente en un recipiente de 6 pulgadas de diámetro. Los contenedores deben tener orificios de drenaje adecuados en el fondo. Si los contenedores no lo hacen, use una broca en un taladro eléctrico para hacer los agujeros de drenaje necesarios.

Paso 2

Llene los recipientes con una mezcla que contenga partes iguales de tierra para macetas y moho de hojas. Sustituya el compost embolsado, vendido en los centros de jardinería, por el moho de la hoja si la materia orgánica no está disponible.

Paso 3

Separe los dientes de chalota individuales del bulbo de chalota más grande con una suave presión de su pulgar.

Paso 4

Inserte un diente de chalota, con el extremo de la raíz hacia abajo, en la mezcla para macetas. Planta el clavo poco profundo para que la punta esté nivelada con el suelo. Los dientes de chalote enterrados demasiado profundamente bajo el suelo tienen dificultades para producir brotes lo suficientemente fuertes como para penetrar.

Paso 5

Transporte los contenedores de chalotes a un área a pleno sol. Los chalotes prefieren pleno sol, pero también prosperan en sombra parcial si el calor de la tarde del verano se vuelve extremo.

Paso 6

Riegue los dientes de chalota con un spray suave para evitar desplazar el suelo y exponer más clavo de lo necesario. Continúe regando los chalotes una vez al día para evitar que la tierra se seque.

Paso 7

Alimente a los chalotes con una solución diluida de fertilizante general durante la mitad de la temporada de crecimiento, siguiendo las instrucciones del paquete. La mayoría de las pautas de fertilizantes le indican que use partes iguales de fertilizante y agua para una dilución adecuada.

Paso 8

Coseche los chalotes cuando el follaje verde se haya amarilleado y marchitado. Saque los bulbos de chalota del suelo usando sus manos o un tenedor de jardín para elevarlos sobre la tierra.

Pin
Send
Share
Send