Una guía del propietario para la construcción de madera

Pin
Send
Share
Send

La madera de construcción es el material básico de madera que utiliza para construir cosas, desde paredes hasta cobertizos y casetas para perros. Aveces llamado madera dimensional, la madera de construcción generalmente incluye tablas de 2 a 4 pulgadas de grosor y de 2 a 12 pulgadas de ancho. También viene en diferentes grados y en varias especies de madera. Para algunos proyectos, es posible que no preste mucha atención al grado o al tipo de madera, pero siempre desea tener en cuenta el tamaño de la madera, que puede ser confuso al principio.

Crédito: FPG / Hulton Archive / GettyImages La madera de construcción es el principal material de construcción del carpintero.

Tamaños comunes de madera

Los constructores a menudo se refieren a la madera de construcción como "dos por dos", como en 2 x 4, 2 x 6, 2 x 10, etc. Esto distingue la madera de construcción de "uno por uno" o "madera de tablero", como 1 x 4, y de madera dura y otros materiales de construcción de madera, como la madera contrachapada. Los tamaños comunes de madera de dos por dos incluyen:

  • 2 x 2
  • 2 x 4
  • 2 x 6
  • 2 x 8
  • 2 x 10
  • 2 x 12

El primer número indica el grosor del tablero, y el segundo número es el ancho del tablero. La madera de construcción para proyectos domésticos también puede incluir 4 x 4 postes. Pero generalmente, cualquier cosa mayor de 4 pulgadas, incluyendo 4 x 6s, 6 x 6s u 8x 8s, generalmente se llama madera. Tenga en cuenta que todas estas dimensiones se refieren a nominal tamaño, o el tamaño solo en nombre. los real El tamaño generalmente es diferente.

Crédito: Thinkstock / Stockbyte / GettyImages Las paredes generalmente se enmarcan con madera de 2x4 o 2x6.

Tamaño nominal versus tamaño real

El tamaño nominal es como se llama la madera (y el nombre por el cual se vende); El tamaño real es lo que realmente mide. Cuando las tablas se cortan por primera vez de un árbol, miden relativamente cerca de su tamaño nominal, pero para cuando se secan y se cepillan, son bastante más pequeñas. Además de esto, no toda la madera tiene un tamaño consistente. Dos 2 x4 s de la misma pila en el aserradero a menudo tienen dimensiones ligeramente diferentes. Por lo tanto, siempre es una buena idea medir.

Los tamaños nominales y reales estándar son los siguientes:

  • 2 x 2 medidas 1 1/2 x 1 1/2 pulgadas
  • 2 x 3 medidas 1 1/2 x 2 1/2 pulgadas
  • 2 x 4 medidas 1 1/2 x 3 1/2 pulgadas
  • 2 x 6 medidas 1 1/2 x 5 1/2 pulgadas
  • 2 x 8 medidas 1 1/2 x 7 1/4 pulgadas
  • 2 x 10 medidas 1 1/2 x 9 1/4 pulgadas
  • 2 x 12 medidas 1 1/2 x 11 1/4 pulgadas
  • 4 x 4 medidas 3 1/2 x 3 1/2 pulgadas

Clasificación de madera

Mientras que la madera de la tabla y la madera dura tienen calidades que indican la apariencia de la superficie, las calidades para madera de construcción indican principalmente la resistencia de la tabla y, en segundo lugar, su apariencia. La resistencia (y los factores relacionados con la resistencia, como la elasticidad) es importante cuando la madera se utiliza para aplicaciones estructurales, como cuando se construyen estructuras de piso, pared o techo. El grado se especifica comúnmente en tablas de tramos para vigas de piso y vigas de techo. Con aplicaciones no estructurales, la resistencia de la madera no es una consideración importante, y cualquier grado común será suficiente.

Si está utilizando tablas de tramo, deberá prestar atención a los grados "estructurales" especificados, que incluyen (del más fuerte al más débil) Seleccione Estructural, No. 1, No. 2 y No. 3. Pero si usted ' solo agarrando algunas tablas en su aserradero local o centro de origen, es probable que encuentre solo tres grados de "enmarcado ligero":

  • Construcción-para aplicaciones estructurales y no estructurales generales; Mejor apariencia y fuerza.
  • Estándar-para aplicaciones estructurales y no estructurales generales; La apariencia y la resistencia están un paso por debajo del grado de construcción.
  • Utilidad-para bloqueo y otras aplicaciones poco sistemáticas; La apariencia puede ser pobre.
  • Economía-un paso por debajo de Utility, con aplicaciones similares.
  • Semental-un grado común en madera de 2 x 4, lo que indica la idoneidad para montantes verticales en muros de carga y sin carga.
crédito: Western Wood Products Association Sello de grado de número. "BTR" significa "mejor".

Tipos de madera

Prácticamente toda la madera de construcción es madera blanda, a diferencia de la madera dura. En general, la especie de madera utilizada para la madera no es un factor crítico, aunque ciertas especies (y sus equivalentes) pueden especificarse en tablas de tramo porque las diferentes maderas tienen diferentes características de rendimiento. Las especies de madera más comunes utilizadas para la construcción de madera son pino, abeto Douglas, cicuta, alerce y abeto. Lo que está disponible en sus puntos de venta de madera locales depende principalmente de su área.

Además de las ofertas locales estándar, muchos proveedores de madera transportan (o pueden pedir) pino amarillo del sur (SYP), un pino generalmente de alta calidad que es más atractivo que la mayoría de los tipos de madera de construcción estándar. SYP cuesta más que la madera estándar y generalmente se reserva para proyectos donde la apariencia cuenta, como cubiertas y muebles de exterior o estructuras de paisaje.

La madera de construcción estándar no tratada está diseñada para uso en interiores o donde está protegida de la humedad. Para proyectos al aire libre que estarán expuestos a la intemperie o cualquier estructura que entre en contacto con el suelo o el concreto (u otra mampostería), use madera de construcción tratada a presión.

Pin
Send
Share
Send