Mis puertas de la compuerta de CA están atascadas

Pin
Send
Share
Send

Los sistemas de calefacción y refrigeración dependen de una red de conductos y conductos de ventilación para suministrar aire acondicionado a las áreas habitables de la casa. Las puertas de aire acondicionado o de compuerta de CA funcionan dentro de la red de un sistema y ayudan a regular el flujo de aire en toda la casa. Las puertas de compuerta vienen en diferentes tipos, que utilizan diferentes métodos de operación. Cuando una puerta de la compuerta se atasca, conocer el tipo de puerta afectada puede ayudar a determinar cómo solucionarla.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Las puertas del amortiguador de CA se encuentran dentro de los conductos de un sistema de enfriamiento.

Amortiguadores de zona AC

Como la mayoría de los sistemas de calefacción y refrigeración operan dentro de un entorno de aire cerrado, estos sistemas se basan en rutas de suministro de aire para entregar una cantidad determinada de aire a cada habitación dentro del entorno de un hogar. Los amortiguadores de CA existen dentro de diferentes zonas o áreas dentro del diseño general de una casa. Cada dispositivo amortiguador ayuda a regular el flujo de aire dentro de una habitación o zona en particular. Las compuertas usan un mecanismo de puerta que se abre para permitir un mayor flujo de aire o se cierra para reducir el flujo de aire dentro de una zona en particular. Cuando una puerta de la compuerta de CA se atasca, esto puede compensar el equilibrio de aire que se mueve a través de un sistema de aire cerrado. Como resultado, las unidades de calefacción y refrigeración pueden comenzar a funcionar a niveles de eficiencia inferiores a los óptimos.

Puertas de compuerta manual

Una puerta de compuerta de CA manual se basa en una palanca operada por el usuario que abre y cierra el flujo de aire de una zona o habitación. Cuando la palanca se extiende a lo ancho del conducto de una habitación, esto bloquea el flujo de aire a la habitación. Cuando la palanca corre paralela o en la dirección del conducto, esto permite que el aire ingrese a la habitación. El ajuste de una palanca parcialmente cerrada o abierta aumenta o disminuye los flujos de aire a una habitación. En los casos en que una palanca del amortiguador se montó incorrectamente, la puerta del amortiguador puede no producir los efectos deseados. Un montaje incorrecto también puede hacer que la puerta se atasque dependiendo de cómo se encuentre la puerta dentro del conducto.

Puertas de compuerta automatizadas

Un amortiguador automático funciona fuera de los controles del termostato que regulan cuándo se abren y cierran las puertas del amortiguador. Un sistema de aire acondicionado puede tener múltiples controles de termostato para diferentes habitaciones o zonas o un control de termostato ubicado en el centro. Múltiples termostatos permiten un mejor control de las temperaturas en diferentes áreas de una casa. Según las señales del termostato, las puertas del amortiguador se abren y cierran según sea necesario. Una puerta de compuerta automática se basa en un dispositivo de motor para recibir señales del termostato y abrir y cerrar puertas de compuerta. Cuando un motor de la compuerta funciona mal o falla, las puertas de la compuerta de CA se atascan ya que no existe señal ni funcionamiento del motor.

Unidades de amortiguación mal ajustadas

Como los diferentes sistemas de calefacción y refrigeración utilizan diferentes configuraciones de conductos y ventilación, los amortiguadores de zona de CA pueden tener diferentes formas, como cuadrados, redondos o rectangulares. Para promover flujos de aire parejos, las estaciones de amortiguación deben ajustarse perfectamente dentro de un conducto para evitar la formación de fugas de aire. En efecto, una unidad de amortiguación mal ajustada puede provocar fugas de aire a lo largo de los conductos de los conductos. Cuando esto sucede, las puertas de la compuerta pueden dejar pasar demasiado o muy poco aire acondicionado. Con el tiempo, las unidades de amortiguación pueden comenzar a deformarse y perder su forma original. Como resultado, las puertas de los amortiguadores pueden comenzar a pegarse ya que las superficies de los amortiguadores y conductos deformes evitan que las puertas se muevan.

Pin
Send
Share
Send