Cómo terminar un reloj de 31 días

Pin
Send
Share
Send

A diferencia de nuestros teléfonos celulares, que funcionan mágicamente por sí mismos, un reloj de 31 días debe estar listo para seguir funcionando. Dar cuerda al reloj es un proceso simple, pero si no tienes idea de cómo seguir las instrucciones, puedes arruinar los delicados engranajes y resortes dentro del reloj. Puede sentirse frustrado porque no tiene tiempo para las instrucciones de Google o adivina por qué quería una apariencia más "vintage" en su espacio, pero no hay que preocuparse. Cerrar un reloj de 31 días es más fácil de lo que uno puede pensar.

crédito: coffeekai / iStock / GettyImages Cómo cerrar un reloj de 31 días

¿Cómo funciona un reloj de 31 días?

Un reloj de 31 días funciona con engranajes y resortes ubicados dentro del reloj. Así funcionaban la mayoría de los relojes antes de la invención de las baterías que salvaban vidas. Durante el mes, el reloj se detiene y, el día 31, se detiene por completo. En este día, debe rebobinar el reloj para que vuelva a funcionar. Cada reloj viene con una llave de cuerda, ubicada en la parte posterior de la caja, y las teclas del reloj son intercambiables entre las mismas marcas de relojes.

Paso uno: abra la esfera del reloj

Intente enrollar el reloj lo más cerca posible de la hora en que se detuvo. Mueva la manecilla de los minutos largos en la esfera del reloj en sentido horario para configurar la hora actual. La manecilla de la hora debe viajar junto con la manecilla de los minutos. Espere a que el reloj marque cada hora si tiene que adelantar el tiempo varias horas.

Paso dos: busque la tecla del reloj

Por lo general, se cuelgan en la parte posterior del reloj o en el interior de la caja donde está el péndulo. Coloque la llave del reloj en el orificio de enrollamiento del lado izquierdo. Gire la llave hacia la derecha hasta encontrar resistencia. Debería poder sentir cuando el reloj termina por completo. Tenga cuidado de no enrollar demasiado, ya que esto puede dañar los mecanismos de resorte.

Paso tres: coloque la llave del reloj en el orificio de enrollamiento del lado derecho

Gire la llave hacia la izquierda hasta encontrar resistencia. Siempre asegúrese de girar primero el lado izquierdo y luego el derecho. Nunca gire el lado derecho en sentido horario. Retire la llave del agujero y colóquela en su gancho o soporte hasta el próximo mes.

Paso cuatro: escuche el sonido correcto

Balancee el péndulo para iniciar el reloj. No debe haber pausas entre cada segundo "tictac" del reloj. Si hay una pausa entre los sonidos, el caso puede estar torcido. Ajuste la colocación del reloj en la pared si es posible. Si el reloj se encuentra en el piso, el piso en sí puede estar torcido. Mueva el reloj a una superficie plana para ajustar el tictac del reloj.

Paso cinco: inspeccione el reloj una semana después de enrollar

Si el tiempo es demasiado rápido o demasiado lento, puede ajustar qué tan rápido se balancea el péndulo. Ajuste el reloj a la hora correcta, luego gire la tuerca pequeña ubicada en la parte inferior del péndulo. Gírelo hacia la derecha para que el reloj funcione más rápido. Gire la tuerca hacia la izquierda para que sea más lenta.

Pin
Send
Share
Send