Cómo quitar el colorante rojo de tus manos

Pin
Send
Share
Send

No hay nada como la satisfacción de morir con éxito un poco de glaseado rojo, solo para darse cuenta de que también ha vuelto sus dedos rojos en el proceso. Cuando lo ve en algún lugar al que no pertenece, el colorante de alimentos ciertamente puede parecer que está allí para quedarse. Pero en realidad hay muchas maneras fáciles y asequibles de asegurarse de que un accidente de colorante alimentario no cambie permanentemente el color de su piel, cocina o telas.

Crédito: Merrimon / iStock / GettyImages Cómo obtener colorante rojo de las manos

¿Los colorantes alimentarios manchan la piel?

Cuando las personas ven la punta de sus dedos, una prenda de vestir o un mueble manchado con derrames accidentales de colorantes alimentarios, a menudo tienen preguntas. ¿Se teñirán los colorantes alimentarios de un inodoro? ¿O manchar la piel? La respuesta corta es no. Al menos no de forma permanente. Pero a veces se necesita un poco de fregado y algo más que solo agua y jabón para quitar el colorante rojo de las manos.

Si sus manos están manchadas con colorante alimentario, el primer paso es lavarlas bien con agua tibia y jabón. Con una ligera tinción, este podría ser el único paso que necesita. Sin embargo, si eso no funciona, hay algunos ingredientes caseros que puedes probar para quitar el colorante de la piel. Intenta frotar la piel manchada con:

  • Una pasta de dientes a base de bicarbonato de sodio.
  • Frotar alcohol.
  • Una mezcla de medio bicarbonato de sodio y medio vinagre blanco.
  • Una mezcla de sal gruesa y vinagre blanco en una pasta.

Deje que cualquiera de estas soluciones descanse en sus manos durante unos minutos. Luego, realice otro lavado con agua tibia y jabón y repita hasta que desaparezca la decoloración. Sin embargo, todo el lavado agresivo puede ser duro para la piel. Una vez que haya quitado el colorante de alimentos, es posible que desee aplicar un poco de loción en la piel para evitar la sequedad o la irritación más adelante.

Obtención de colorante alimentario de superficies duras

A veces, el colorante de alimentos llega a superficies duras, como encimeras o azulejos de baño. Si esto sucede, la rapidez es la clave. Asegúrese de secar el derrame lo antes posible para absorber el exceso de humedad. Luego, lávelo rápidamente con agua tibia y jabón. Cuando detecta algunos derrames de colorante alimentario con suficiente antelación en ciertas superficies, eso es todo lo que se necesita.

Si la mancha sigue ahí después de un enjuague, puedes intentar usar un borrador de Mr. Clean Magic Eraser para deshacerte de ella. O puedes hacer una pasta casera. Mezcle suficiente agua en varias cucharadas de bicarbonato de sodio para obtener una pasta espesa. Luego, aplíquelo generosamente sobre la mancha, teniendo cuidado de no frotarlo, ya que el bicarbonato de sodio es un ingrediente abrasivo. Déjalo reposar intacto durante al menos dos horas. Lave suavemente la pasta con agua tibia y jabón, y repita hasta tres veces si la mancha se levanta gradualmente.

Si este método no funciona, puede intentar usar un producto de eliminación de blanqueador como OxiClean, pero asegúrese de que la superficie sea segura para el uso de blanqueador.

Eliminar el colorante alimentario de la tela

Si está usando colorante para alimentos en un proyecto de horneado o arte, puede que accidentalmente se ponga un poco en su ropa o tapicería. La mayoría de los colorantes no manchan permanentemente, pero es bueno actuar rápido. Tan pronto como note el derrame, frótelo con una toalla de papel para eliminar cualquier exceso de humedad, teniendo cuidado de no extender la mancha.

Luego, sumerja el artículo manchado en un balde lleno de agua tibia, una pequeña gota de detergente para la ropa y una cucharada de amoníaco doméstico. Si no tiene amoníaco, puede reemplazarlo con dos cucharadas de vinagre blanco. Verifíquelo después de 15 minutos para ver cómo está la mancha. Frótelo con las manos o con una esponja suave y vea si se ha eliminado por completo. De lo contrario, déjelo reposar durante al menos otros 15 minutos y verifique nuevamente. Una vez que la mancha haya desaparecido, lave el artículo como lo haría normalmente lo antes posible.

Si la mancha persiste, es posible que no haya llegado lo suficientemente rápido y que necesite usar un producto blanqueador. Sin embargo, antes de hacerlo, asegúrese de que la tela esté segura con lejía.

Pin
Send
Share
Send