Ángulo adecuado para una escalera

Pin
Send
Share
Send

Las escaleras son una parte esencial de los proyectos de bricolaje, particularmente para ayudarlo a llegar a áreas que de otro modo no podría. Sin embargo, las escaleras también son causa de muchos accidentes. Usar una escalera correctamente, usar una relación de colocación segura y seguir las precauciones adecuadas puede minimizar los riesgos al usar una escalera.

crédito: Hill Street Studios / Blend Images / GettyImages Ángulo adecuado para una escalera

Diferentes tipos de escaleras

Hay muchos tipos diferentes de escaleras, cada una más adecuada para un tipo diferente de trabajo. Estos incluyen escaleras de un solo poste, escalera de extensión, que tienen una función de alargamiento, escaleras de plataforma, escaleras de marco A y escaleras rodantes.

El ángulo de escalera adecuado

Cualquier escalera que no se sostenga a sí misma, predominantemente escaleras de poste único y de extensión, necesita el ángulo correcto de la escalera para mantenerla firme y segura. La regla general a seguir es mantener una relación de colocación de escalera ideal de 75 grados. Esto significa que la base de la escalera debe ser aproximadamente un cuarto de la longitud de la escalera.

Siguiendo esta regla de escalera de 4 a 1, si una escalera está a 20 pies del suelo, la base debe estar a 5 pies de la pared. Una forma rápida de verificar esto es pararse con los pies tocando la base de la escalera. Si sostiene un brazo hacia adelante, debería poder tocar los peldaños de la escalera a la altura de los hombros. Sin embargo, para obtener el ángulo lo más seguro posible, es mucho más preciso medir la altura y la profundidad.

Si una escalera está en un ángulo más pronunciado, es probable que se vuelque hacia atrás. Si la escalera está en un ángulo más amplio, la base es propensa a deslizarse hacia atrás. Un ángulo extremadamente apretado en una escalera puede ejercer demasiada presión en los costados de la escalera y pueden romperse.

Escalera y extensión Consejos de seguridad de la escalera

La seguridad de la escalera y la escalera de extensión deben estar en la vanguardia de su mente al usar cualquier tipo de escalera.

Siempre tenga el nivel de equilibrio de su escalera. Si el suelo no está nivelado, puede usar niveladores de escalera especiales para nivelar los pies. Desea que los pies de su escalera tengan el agarre suficiente para mantener la escalera en su lugar adecuadamente.

Si es posible, es una buena idea que alguien lo ayude cuando usa una escalera. Pueden mantener la base en su lugar y estar atentos a cualquier peligro potencial.

Siempre debe tener tres puntos de contacto con la escalera, por lo general, una mano y dos pies. No lleve sus herramientas en sus manos. En cambio, use un cinturón de herramientas para mantener sus manos libres.

Siempre revise alrededor de la parte superior de la escalera por posibles problemas. No desea instalar una escalera directamente debajo de los cables aéreos, por ejemplo.

Debes asegurarte de que tu escalera entre lo suficiente como para extenderse más allá del punto que estás tratando de alcanzar. Bajo ninguna circunstancia desea extender su cuerpo al final de una escalera. Del mismo modo, no querrás inclinarte demasiado a ambos lados de la escalera. Si está llegando a un lugar tan justo que su cintura está fuera de los parámetros de la escalera, debe volver a bajar y reposicionar su escalera.

Si está haciendo un trabajo extenso en una escalera, es una buena idea atarla en la parte superior. Elija un punto fuerte para asegurar la escalera y no algo débil como una canaleta.

Escaleras de mano

Aunque las escaleras de tijera tienden a ser más cortas que las escaleras de extensión, esto no significa que no necesite seguir precauciones de seguridad con ellas.

Siempre asegúrese de que los cuatro pies estén en un terreno sólido y parejo. Asegúrese de que se haya activado cualquier mecanismo de enclavamiento. Mantenga tres puntos de contacto con la escalera en todo momento y no se extralimite. Siempre mire hacia la escalera.

Pin
Send
Share
Send