Termitas y temperaturas de congelación

Pin
Send
Share
Send

Las termitas son una plaga común en las zonas más cálidas del mundo, particularmente en los climas tropicales. Los climas más fríos sufren menos de estos insectos, pero todavía están presentes. Debido a que las termitas son más lentas y menos activas en el frío, algunas personas han intentado usar el frío como un medio de control de plagas. Las temperaturas bajo cero no matarán a las termitas en todas las situaciones, pero pueden ser útiles en algunos casos.

El clima frío reduce la velocidad de las termitas, pero no eliminará una infestación.

Efectos

La congelación de las temperaturas exteriores hace que las especies subterráneas de termitas se retiren bajo tierra para pasar el invierno. Según la Universidad Estatal de Ohio, la temperatura tiene una fuerte influencia en la actividad de las termitas, tanto a diario como estacional. Las especies subterráneas no buscan alimento cuando las temperaturas son muy bajas o muy altas. Las termitas expuestas a temperaturas de congelación sin refugio generalmente se matan en un corto período de tiempo.

Controlar

El frío se puede usar para controlar las especies de termitas de madera seca, que viven toda su vida dentro de una sola pieza de madera, como una silla, un tablero en una casa o un marco para cuadros. Dado que estas termitas tienen colonias cerradas, congelar el objeto afectado puede matar a los insectos, evitando daños mayores a la madera. Según la Universidad de California, las termitas subterráneas no pueden controlarse de manera efectiva mediante la congelación, ya que mantienen grandes colonias subterráneas.

Consideraciones

Las temperaturas de congelación no son tan efectivas para el control de termitas como muchos pesticidas, pero no presentan los posibles peligros tóxicos y ambientales que los métodos convencionales de control de termitas hacen. Para las personas que sufren solo infestaciones pequeñas y contenidas de termitas de madera seca, el frío puede ser un método efectivo de control. Los posibles problemas de esta técnica incluyen daños a tuberías y materiales de construcción cercanos.

Prevención / Solución

Algunas personas simplemente colocan los objetos afectados afuera durante el clima frío para matar las termitas, pero esto es menos efectivo que el tratamiento profesional contra el frío. Según la Universidad de California, la madera debe enfriarse a menos 20 grados Fahrenheit durante al menos 30 minutos para matar las termitas en el interior. El nitrógeno líquido se usa comúnmente para este propósito.

Advertencia

No permita que las colonias de termitas persistan sin tratamiento. El frío natural no resolverá el problema. Las termitas pueden causar daños significativos a los cultivos, estructuras y madera natural. Eventualmente, incluso pueden comprometer la integridad estructural de su hogar. Si cree que tiene termitas dentro o alrededor de su hogar, tome medidas para eliminarlas.

Pin
Send
Share
Send