Cómo reclamar una fuga de losa a mi seguro de hogar

Pin
Send
Share
Send

El término "fuga de losa" es común y aceptable, pero no del todo exacto. En la mayoría de los casos, donde aparece agua en la losa de un edificio, el piso de concreto a nivel del suelo, la fuga se produce en tuberías dentro o debajo de la losa o como resultado del agua que ingresa desde el exterior del edificio. Cuando el agua aparece en la superficie de la losa, puede haber causado un daño considerable en el interior de la losa. Si su seguro de propietarios cubre o no el daño depende de varios factores.

Crédito: David McNew / Getty Images News / Getty Images Dos personas que toman medidas para proteger su hogar de las consecuencias de las fuertes lluvias.

Reclamaciones generalmente no aceptadas

Si vive en un área propensa a las inundaciones, y el agua aparece en su losa como resultado de una inundación general del área, su seguro contra inundaciones cubre la reparación y puede presentar un reclamo sobre esa póliza. Sin embargo, si no tiene seguro contra inundaciones, es probable que su compañía de seguros rechace un reclamo en su póliza de propietarios por daños causados ​​por el agua como resultado de inundaciones, incluso si su casa está en un área de bajo riesgo donde no se requiere seguro contra inundaciones.

Reclamaciones generalmente aceptadas

Si tiene tuberías que se ejecutan debajo o a través de la losa de su edificio y estalla, en muchos casos su seguro de propietarios cubrirá las reparaciones asociadas con el daño del agua. Puede o no cubrir el costo de la reparación de plomería. Los sitios legales en línea indican que el seguro de su propietario no cubre el mantenimiento ordinario del edificio. Su compañía de seguros puede considerar una tubería con fugas como un desgaste normal, e incluso si paga el daño resultante, puede esperar que pague la reparación de la tubería.

Mala suerte contra negligencia

Incluso si usted es un propietario responsable que mantiene su residencia y repara rápidamente cualquiera de los servicios mecánicos o de plomería del edificio, las tuberías aún pueden explotar y pueden producirse daños por agua. Sin embargo, si no es diligente para mantener su edificio en buen estado, su compañía de seguros puede ser menos comprensiva cuando presente un reclamo por daños causados ​​por el agua. Si, por ejemplo, ha notado que ha aparecido agua en la superficie de la losa durante algún tiempo y la ha limpiado hasta hace poco, cuando aparecieron grietas en esa área de la losa, su compañía de seguros puede rechazar su reclamo por completo. El daño, puede argumentar, es total o mayormente el resultado de su negligencia.

Aumente sus posibilidades de un reclamo exitoso

Si nota una fuga de losa, presente su reclamo temprano, incluso si no está seguro de que se haya producido algún daño real. Posteriormente, su plomero puede descubrir que una tubería reventada ya ha debilitado una sección de la losa estructural, lo que requiere una reparación costosa. Si no está seguro de dónde proviene el agua, pero no parece ser el resultado de una inundación externa, tenga en cuenta que en su reclamo, el daño por inundación no está cubierto por su póliza de propietarios. Si acaba de notar agua en el piso por primera vez, tenga en cuenta que también, y diga que el problema ocurrió repentinamente, no es una fuga gradual, y que la fuga parece sustancial. No tiene que indicar el alcance del daño con su reclamo inicial; hasta que se abra la losa, probablemente no lo sabrá. Tenga en cuenta que la cobertura de propietarios de viviendas en los EE. UU. Es escalonada. Una política de HO1 relativamente económica es menos probable que cubra daños por agua que la política de HO3 más costosa.

Pin
Send
Share
Send