Cómo instalar accesorios SharkBite

Pin
Send
Share
Send

Instalar o reparar líneas de agua en su hogar generalmente requiere el uso de adhesivos, rizadores o soldaduras. Los adhesivos pueden ser desordenados y huelen mal, los engarzadores son caros y difíciles de usar en áreas pequeñas y la soldadura implica el uso de una llama abierta para calentar tuberías, a veces en espacios pequeños. Si no tiene las herramientas, la experiencia o la paciencia para los métodos de plomería más tradicionales, considere usar accesorios SharkBite. Es fácil instalar accesorios SharkBite con nada más que unas pocas herramientas básicas. En cuestión de minutos, puede instalar accesorios SharkBite en toda una habitación, o simplemente tener uno a mano para reparaciones de emergencia.

Los accesorios SharkBite eliminan la necesidad de disolventes, rizadores y antorchas.

Paso 1

Corte la tubería que está instalando en el accesorio SharkBite con un cortatubos. Asegúrese de que el extremo de la tubería esté al ras y cuadrado, sin grietas ni deformaciones. Use la herramienta de desbarbado en la parte posterior del cortador de tubos para eliminar las rebabas del extremo del tubo.

Paso 2

Inspeccione el accesorio SharkBite por daños u obstrucciones. Asegúrese de que el accesorio SharkBite y la tubería que va hacia él estén limpios y sin daños. Reemplace cualquier accesorio SharkBite que parezca dañado o que tenga obstrucciones.

Paso 3

Retire el collar de soporte PEX del accesorio SharkBite si está utilizando líneas de agua de cobre o CPVC y los códigos locales prohíben el uso del collar de soporte. Presione el anillo de liberación SharkBite con la herramienta de liberación y extraiga el collar del accesorio con unos alicates de punta fina.

Paso 4

Mida una pulgada hacia arriba del tubo desde el extremo cortado y márquelo con un lápiz o un trazo. Asegúrese de que la marca sea fácilmente visible, ya que le ayudará a instalar el accesorio SharkBite correctamente.

Paso 5

Sostenga el accesorio SharkBite y empuje la tubería dentro del accesorio con un movimiento giratorio. Empuje la tubería dentro del accesorio hasta que escuche un sonido de "clic" proveniente del accesorio. Busque la marca de lápiz que hizo en la tubería. Asegúrese de que la marca esté al ras, o casi al ras, con el borde del anillo de liberación en el accesorio SharkBite. Empuje la tubería más adentro del accesorio si la marca está a más de 0.05 pulgadas del anillo de liberación.

Paso 6

Continúe conectando otras líneas de agua con accesorios SharkBite de la misma manera. Abra el suministro de agua y verifique que las líneas y accesorios no tengan fugas. Cierre la llave del agua si se encuentran fugas y retire el accesorio con fugas.

Paso 7

Deslice la herramienta de liberación SharkBite por el tubo hasta el anillo de liberación en el accesorio con fugas. Empuje la herramienta hacia el accesorio SharkBite para presionar el anillo de liberación. Saque la tubería del accesorio con un movimiento giratorio. Inspeccione y limpie el extremo de la tubería y el accesorio. Instale la tubería nuevamente, asegurándose de asentarla completamente en el accesorio SharkBite.

Paso 8

Abra el suministro de agua y verifique si hay fugas. Retire y reemplace el accesorio SharkBite si continúa goteando.

Pin
Send
Share
Send