¿Hacen secadoras eléctricas que funcionan con 110V?

Pin
Send
Share
Send

Al igual que los autos pequeños, los asientos de inodoros de la era espacial y los calentadores de sala de queroseno de bajo consumo, los secadores que funcionan con 110 voltios son comunes en Japón y escasos en América del Norte. En realidad, el estándar eléctrico en Japón es de 100 voltios, pero eso es esencialmente equivalente a los voltajes comúnmente citados como el estándar norteamericano (110, 115 y 120 voltios), que son básicamente los mismos.

Crédito: Liountmila Korelidou / iStock / GettyImages ¿Fabrican secadoras eléctricas que funcionan con 110V?

El secador de 110 voltios puede no ser común en América del Norte, pero existe, y puede comprar un secador de 110 V en Lowe's o en cualquier tienda grande. Este tipo de secadora es lo suficientemente pequeña como para que una sola persona pueda transportarla y, según el modelo, generalmente puede colocarla en un estante y montarla en la pared. Eso suena muy conveniente, y hay más: también ahorrará energía.

Comparación de la secadora de 220 voltios con la de 110 voltios

Los japoneses pueden tener una gran selección de pequeños electrodomésticos de consumo, pero no tienen la opción de los más grandes que funcionan con una potencia de 220 voltios (que, para el registro, es lo mismo que 230-, 240- y 250- voltios de potencia). Una ventaja del voltaje más alto es que reduce la cantidad de corriente necesaria para lograr una cantidad particular de energía eléctrica. La potencia es igual a la corriente por el voltaje, por lo que si duplica el voltaje, puede cortar la corriente a la mitad para lograr la misma cantidad de energía.

Sin embargo, en lugar de reducir el consumo de corriente en los electrodomésticos de 220 voltios para ahorrar energía, los fabricantes norteamericanos lo aumentan. El consumo de corriente promedio de un secador típico de 110 voltios es de 15 amperios, mientras que el de un secador de 220 voltios suele ser de 30 amperios. El resultado neto del consumo de energía adicional es que los elementos de la secadora proporcionan más calor y la ropa se seca más rápido.

El motor del ventilador en una secadora de 220 voltios también es más potente que el motor en una secadora de 110 voltios, y hay más espacio para que circule el aire, que son dos características más que contribuyen a un secado más rápido.

La economía de los secadores de 110 voltios

Si vive solo o vive en un apartamento súper pequeño, no necesita la potencia adicional de una secadora de 220 voltios. El secador más pequeño de 110 voltios es más manejable. Cabe en espacios pequeños y puede manejar pequeñas cargas de hasta 7 libras en aproximadamente una hora a altas temperaturas. Dibuja 15 amperios, eso representa un consumo de energía de aproximadamente 1,6 kilovatios, que es lo que consume una secadora de 220 voltios y 30 A en aproximadamente 15 minutos.

Si tiene una familia y necesita duplicar la carga a 14 libras, tendrá que hacer funcionar la secadora por más de 3 horas a altas temperaturas para secar la ropa. Eso consume casi 5 kilovatios, que es aún menos que la potencia consumida por una secadora de 220 voltios y 30 A que funciona durante una hora a plena potencia.

¿Puedo cambiar mi secadora de 220 voltios por una secadora de 110 voltios?

Un secador de 110 voltios se conecta a cualquier tomacorriente residencial estándar de tres clavijas de 120 voltios. Si desea poner uno en la lavandería y usar el mismo enchufe que alimenta su secadora actual, Puede convertir un enchufe de secadora a 120V utilizando un adaptador. Enchúfelo y convertirá el enchufe de su secadora de 220V a 110V (o 120V), proporcionando una salida estándar NEMA 5-15P de tres clavijas para que pueda enchufar la nueva secadora de bajo voltaje.

Si necesita más potencia de secado que la que puede proporcionar un secador eléctrico de 110 V, pero no tiene una toma de 220 V, considere secador de gas El soplador y la secadora funcionan con una potencia de 110 V, y conecta la unidad a una toma de 110 V, pero el calor proviene de la combustión de gas natural o propano.

Pin
Send
Share
Send