Cómo quitar una mancha verde de marcador Crayola del sofá

Pin
Send
Share
Send

Un golpe de marcador verde de Crayola en su sofá puede parecer una obra maestra para su pequeño artista mientras le deletrea "desastre". Los marcadores de punta de fieltro, como los marcadores de la marca Crayola, se absorben en la tapicería de su sofá. Ya sea que la tapicería esté hecha de tela o cuero, la mancha de tinta se puede quitar. Es importante que use los suministros y técnicas de limpieza correctos para aislar y eliminar la mancha verde del marcador Crayola sin hacer que la tinta se extienda más en la tapicería.

Las manchas de marcadores en el sofá pueden ser un descubrimiento estresante.

Tapicería de tela

La solución detergente suave ayuda a levantar una mancha marcadora.

Coloca 1 cucharada. de detergente para lavar platos en un tazón. Añadir 1 cucharada. de vinagre blanco y vierta 2 tazas de agua fría sobre los dos primeros ingredientes. Revuelva los ingredientes juntos.

Paso 2

Remoje una esponja en la solución de vinagre y detergente. Exprima el exceso de humedad. Esponja la mancha verde de marcador Crayola en la tapicería de la tela hasta que la mancha esté húmeda. Permita que la solución permanezca en el sofá durante media hora, limpiándola con un paño de limpieza cada cinco minutos para levantar la mancha del marcador.

Paso 3

Retire la solución jabonosa de la tapicería secándola repetidamente con un paño humedecido con agua.

Paso 4

Humedezca un paño con alcohol isopropílico. Elimine el resto del marcador verde de su sofá tapizado con tela frotando el color restante con el alcohol. A medida que se quita la tinta, muévase a una porción limpia de la tela y continúe secando hasta que se levante la mancha del marcador.

Paso 5

Moje un paño limpio con agua y exprima el exceso de humedad. Toca la tapicería para enjuagarla, luego coloca un paño seco sobre la tela y presiona hacia abajo para absorber el exceso de líquido. Permita que el sofá se seque durante la noche.

Tapicería de cuero

Paso 1

Humedezca una bola de algodón con alcohol isopropílico. Aprieta la bola de algodón para eliminar el exceso de alcohol para que el cuero no se moje demasiado.

Paso 2

Dibuje un círculo alrededor de la mancha verde del marcador Crayola con la bola de algodón humedecida en alcohol para evitar que la tinta se filtre en la tapicería de cuero circundante.

Las bolas de algodón son herramientas de limpieza suaves pero efectivas para superficies de cuero.

Limpie la mancha del marcador con suaves golpes, levantando lentamente la tinta del cuero. A medida que la bola de algodón se ensucia con el marcador, cambie a una bola de algodón limpia y continúe levantando la mayor cantidad de manchas posible.

Paso 4

Humedezca un paño con la solución hecha de 1 cucharada. de detergente para lavar platos, 1 cucharada. de vinagre blanco y 2 tazas de agua fría. Lave la superficie de cuero para eliminar el alcohol y cualquier rastro de marcador de Crayola.

Paso 5

Enjuague el cuero con un paño húmedo. Use una combinación de limpiador de cuero y humectante para limpiar su tapicería de cuero y reponer la humedad perdida durante el proceso de eliminación de manchas.

Pin
Send
Share
Send