Cómo actualizar bloques de cedro

Pin
Send
Share
Send

Favorecidos por su tamaño compacto y versatilidad, los bloques de cedro infunden gabinetes de lino, armarios, maletas y otros espacios de almacenamiento con el aroma fresco de la madera de cedro natural. Los bloques de cedro también evitan que las larvas de insectos infesten y devoren lana, lino, algodón y muchas otras telas. Aunque los bloques de cedro mantienen un fuerte olor durante años, acumulan una acumulación de polvo que obstruye los pequeños poros del cedro. La luz del sol y el aire también hacen que los bloques de cedro dejen de liberar aceites aromáticos. La restauración inmediata de los bloques de cedro protege sus tejidos del deterioro. Afortunadamente, puede actualizar rápidamente los bloques de cedro utilizando técnicas básicas.

El papel de lija puede restaurar la fragancia del bloque de cedro.

Paso 1

Lije los seis lados del bloque de cedro ligeramente con papel de lija de grano 120 para cortar los poros de la madera y exponer nuevas bolsas de aceite. Siga las líneas de grano natural del bloque de cedro.

Paso 2

Continúe lijando ligeramente el bloque de cedro hasta que cada lado se vuelva rojo, lo que indica aceite de cedro fresco. No lije demasiado, solo lije hasta que la capa marrón de madera desaparezca.

Paso 3

Limpie todo el bloque de cedro con un paño húmedo. Retire todo el polvo y los fragmentos de arena del bloque de cedro y deje secar.

Paso 4

Huela el bloque de cedro para determinar qué tan fuerte es su aroma. Aplique generosamente extracto de aceite de cedro generosamente a cada lado del bloque de cedro si el aroma es débil.

Paso 5

Pulir una última vez para eliminar el exceso de aceite. Coloque el bloque de cedro húmedo sobre papel encerado para secarlo al aire. Deje que el bloque de cedro absorba el aceite durante 24 horas antes de usarlo.

Pin
Send
Share
Send