¿Cómo funciona una letrina?

Pin
Send
Share
Send

Las dependencias son baños al aire libre que no están conectados a sistemas de plomería. Las áreas tales como granjas y ubicaciones alejadas de los servicios públicos de la ciudad a menudo usan letrinas como única opción para un baño. Las dependencias eran los baños tradicionales antes de que se inventara la plomería. Ahora que la fontanería está disponible en la mayoría de las áreas, el uso de letrinas no es tan común. Cuando se usan letrinas, una versión más moderna llamada inodoro de compostaje suele ser la opción preferida.

¿Cómo funciona una letrina?

Letrinas

Dependencias tradicionales

Una dependencia tradicional, generalmente un pequeño edificio de madera con un banco, se construye sobre un agujero de aproximadamente cuatro pies de profundidad. El edificio tiene orificios de ventilación para proporcionar flujo de aire para reducir los malos olores en el interior. Se agrega cal regularmente al orificio para reducir el olor y ayudar a descomponer los desechos.

Cada vez que la letrina huele peor de lo habitual, el propietario agrega más cal. Cuando el hoyo se llena, el propietario recoge los desechos y los retira o los usa para hacer fertilizantes. Después de sacar el agujero, se puede volver a usar. (Los desechos de la letrina deben ser compostados antes de que puedan usarse de manera segura como fertilizante).

El problema con las dependencias tradicionales es que pueden contaminar el agua subterránea. El orificio no encapsula los desechos y, por lo tanto, no impide que se filtren al suelo circundante y al agua cercana.

Las dependencias tradicionales raramente se usan hoy en día.

Dependencias modernas

Las dependencias modernas también se llaman baños de compostaje. Los inodoros de compostaje se pueden usar en interiores o exteriores. Los inodoros de compostaje capturan los desechos humanos en un recipiente que evita que los desechos contaminen las fuentes de agua subterránea. Los materiales orgánicos como aserrín, astillas de madera o turba se agregan regularmente al inodoro para combinar con los desechos humanos. Los materiales orgánicos combinados y los desechos humanos se biodegradan y se convierten en un abono rico en nutrientes. Dependiendo de las condiciones climáticas, los desechos se convierten en compost en dos meses a un año. Cuando el inodoro de compostaje está lleno, el compost se retira y se usa como fertilizante.

Algunos inodoros de compostaje son más avanzados que otros. Algunos han incorporado ventiladores y calentadores para promover la descomposición de los desechos y la evaporación de la humedad, lo que reduce el volumen de los desechos. Un volumen menor significa que no es necesario vaciar el inodoro con tanta frecuencia.

Soluciones de letrina

Si se necesita construir una dependencia tradicional, primero evalúe el área para asegurarse de que no haya una fuente de agua subterránea cerca. Si no es posible evitar una fuente de agua subterránea, se debe usar un inodoro de compostaje.

Pin
Send
Share
Send