Pulgones en suculentas

Pin
Send
Share
Send

Las suculentas son plantas resistentes a la sequía y de bajo mantenimiento que se han adaptado a la vida en climas áridos. Para sobrevivir largos períodos de clima seco, las suculentas almacenan agua en sus hojas. Como resultado, las plantas tienen un follaje grueso y carnoso que se expande o contrae en respuesta a la cantidad de humedad en el medio ambiente. Si bien las suculentas tienden a estar libres de plagas, el problema ocasional de los insectos puede surgir, particularmente durante el clima cálido cuando las plagas son atraídas por los tejidos blandos de las suculentas y su amplio suministro de fluidos.

Las suculentas son ideales para aquellos que regularmente dejan sus plantas desatendidas.

Pulgones

Los pulgones son pequeños insectos negros, verdes, amarillos o rosados ​​de cuerpo blando que se agrupan en la parte inferior de los brotes, hojas, flores y tallos. Esto no solo los esconde de los depredadores, sino que evita que sean arrastrados por la lluvia o el riego. Los pulgones adultos usan sus partes bucales con forma de aguja para perforar los tejidos de las plantas y eliminar los fluidos vitales, lo que conduce a un follaje arrugado y un retraso en el crecimiento de las plantas. Además, los pulgones cubren las plantas con un residuo pegajoso que puede conducir al desarrollo de una enfermedad fúngica conocida como moho hollín.

Controlar

Muchas infestaciones de áfidos pueden resolverse rociando el follaje afectado con un fuerte chorro de agua cada mañana hasta que los insectos ya no sean evidentes. Sin embargo, las suculentas que habitan en el desierto no responden bien a las dosis diarias de agua. Trate las suculentas infestadas de áfidos con una solución de agua y jabón hecha de 2 tazas de agua, 1 cucharadita. Jabón líquido para lavar platos y 1 cucharadita. aceite vegetal. Vierta los ingredientes en una botella de spray de plástico, agite suavemente, luego rocíe ligeramente el follaje afectado. Cubra ambos lados de las hojas; los insectos deben entrar en contacto con la solución para que el tratamiento sea completamente efectivo. Espere de tres a cuatro horas, luego limpie las hojas con un trapo húmedo para eliminar el residuo jabonoso. Vuelva a aplicar cada tres días hasta que se resuelva la situación.

Cómo funciona

Los pulgones y otros insectos respiran a través de pequeñas aberturas conocidas como espiráculos. La combinación de jabón y aceite obstruye los espiráculos, haciéndoles imposible extraer aire y asfixiándolos. Además, los detergentes que se encuentran en la mayoría de los jabones líquidos para lavar platos eliminan los recubrimientos protectores del cuerpo del pulgón, lo que conduce a la muerte por deshidratación.

Precaución

Enjuague la película jabonosa de las hojas después de rociar los pulgones. Si la solución permanece en el follaje, puede dañar la planta. La misma combinación de jabón y aceite que bloquea los espiráculos del pulgón puede obstruir los poros en la superficie del follaje, lo que interfiere con procesos como la transpiración y la alimentación foliar.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como combatir "COCHINILLAS y pulgones""en las suculentas (Mayo 2024).