Cómo limpiar marfil amarillento

Pin
Send
Share
Send

Es difícil encontrar marfil nuevo y genuino en estos días, por lo que la mayoría de los artículos de marfil, como decoraciones, teclas de piano y manijas, son antigüedades. Con la edad y el uso, estas viejas piezas de marfil tienden a ponerse amarillas. Si intentas restaurar estos artículos a su color original usando limpiadores domésticos comunes, te encontrarás luchando en una batalla cuesta arriba. Si usa lejía, puede dañar los artículos sin posibilidad de reparación. Pero hay un viejo truco de limpieza del hogar que hace maravillas con el marfil, y no necesitas ir más allá de tu despensa para usarlo.

Paso 1

Corta un limón limpiamente por la mitad en una tabla de cortar con un cuchillo afilado. Espolvorea un poco de sal de mesa en los lados cortados de cada mitad.

Paso 2

Sostenga una mitad de limón en su mano y use el lado salado y expuesto para frotar su artículo de marfil amarillento. Exprime el limón muy suavemente mientras trabajas para liberar una pequeña cantidad de jugo. Si es necesario, aplique más sal al limón mientras friega.

Paso 3

Coloque el artículo de marfil a un lado para que se seque al aire. No limpie nada de jugo o sal, y espere a que toda la humedad se seque por completo.

Paso 4

Remoje un paño suave en agua limpia y exprima el exceso. Use el paño húmedo para limpiar todas las superficies del artículo de marfil. Alcance cualquier grieta y grieta apretada. Cuando el jugo y la sal hayan sido eliminados, deje que la pieza se seque al aire.

Paso 5

Repita el procedimiento si es necesario. Incluso el marfil muy amarillento puede blanquearse significativamente con solo unos pocos tratamientos.

Pin
Send
Share
Send