Cómo quitar el roble venenoso de los zapatos

Pin
Send
Share
Send

Alrededor del 85 por ciento de la población del país es alérgica a la hiedra venenosa, el roble o el zumaque. El roble venenoso puede causar una variedad de síntomas, como erupción cutánea, ampollas y protuberancias. El roble venenoso generalmente se contrae al entrar en contacto con la planta. Sin embargo, cualquier ropa o calzado que entre en contacto con la planta puede transportar su aceite, llamado urushiol, e infectar a otros también. Por lo tanto, lavarlos es extremadamente importante. Eliminar el roble venenoso de los zapatos es bastante simple y puede prevenir una mayor infección.

Lavarse los zapatos puede prevenir las infecciones por roble venenoso.

Paso 1

Quítese los zapatos antes de entrar y déjelos afuera, lejos de las personas. Usar zapatos contaminados dentro de su hogar puede esparcir los aceites a sus pisos, lo que puede infectar a otros.

Paso 2

Coloque guantes en sus manos y aplique un jabón fuerte en los zapatos. Usa un cepillo para frotar el jabón en el zapato. Preste especial atención a las áreas que sabe que entraron en contacto con la planta.

Paso 3

Enjuaga los zapatos con agua caliente. Haga esto llevando una botella llena de agua caliente afuera y usando su contenido para lavar el jabón de los zapatos. Evite enjuagar los zapatos en un recipiente lleno de agua, ya que los aceites pueden asentarse en el agua y volver a infectar los zapatos al sumergirlos. Deje secar los zapatos afuera.

Paso 4

Lávese las manos después de que haya terminado de manejar los zapatos.

Pin
Send
Share
Send