Método sin canalones para recoger agua de lluvia

Pin
Send
Share
Send

La recolección de agua de lluvia es una técnica que se ha practicado durante siglos como un método ecológico para recolectar lluvia para su distribución en jardines y jardines. Hoy las casas están construidas con jardines en el techo que absorben naturalmente la lluvia y producen una capa aislante de hierba. Pero si no tiene un jardín en la azotea, aún puede recolectar y usar agua de lluvia. Es más fácil con las canaletas alrededor de su techo, pero existen métodos de recolección de agua de lluvia incluso sin canaletas.

El agua de lluvia se puede recolectar de varias maneras.

Captaciones y desviadores

Las áreas de captación en los tejados son lugares donde el agua se dirige naturalmente en ciertas vías. Un techo inclinado siempre dirigirá el agua de lluvia hacia abajo. Cuando dos secciones de la azotea se encuentran, a menudo formarán una sola línea de captación que forzará el agua de lluvia hacia una corriente. Estas áreas de captación enfocan el agua de lluvia como canalones, lo que significa que siempre habrá secciones de su casa donde el agua de lluvia cae con mayor intensidad. Use un recipiente de recolección o tuberías de drenaje en estas áreas para recolectar y distribuir el agua de lluvia, en lugar de dejar que caiga en las esquinas de su casa.

Los desviadores son secciones de metal que puede instalar encima de las puertas o macizos de flores para protegerlos contra la lluvia frecuente. Estos desviadores no son canales: son secciones cortas de aluminio, generalmente de solo varios pies de largo, que se colocan debajo de las tejas del techo para formar una pared de metal que desvía el agua de lluvia. Estos desviadores también formarán corrientes concentradas de agua que puede canalizar o recoger.

Barriles y paisajismo

Uno de los métodos más antiguos y populares para recolectar agua de lluvia es con un barril. Hay muchos tipos diferentes de barriles de lluvia que se venden en centros de jardinería y paisajismo. Esencialmente, se paran en su patio y recogen agua a medida que cae. No se necesitan techo ni canaletas, y después de que llueve, el agua se puede usar para cualquier propósito de jardinería que desee. Algunos barriles incluso están conectados a tuberías subterráneas que canalizan automáticamente el agua en ciertas áreas. Debería poder encontrar un estilo de barril para la lluvia que se ajuste a su plan general de paisajismo.

También puede usar la tierra misma para canalizar el agua de lluvia hacia ciertas áreas. Busque áreas de bajo nivel en su jardín donde el agua tiende a acumularse. Estas áreas pueden ser un buen lugar para colocar una tubería desviadora que se pueda colocar para transportar el agua, o puede construir valles naturales y ligeramente deprimidos a medida que el paisaje transportará el agua de manera uniforme en todo el jardín.

Pin
Send
Share
Send