¿Qué causa las manchas negras en las paredes?

Pin
Send
Share
Send

La aparición repentina de puntos negros o marcas en la pared que de otro modo no estaría marcada puede ser alarmante. Aunque su primera suposición puede ser un intruso tóxico, los puntos negros pueden ser causados ​​por varias fuentes y pueden remediarse con diferentes niveles de tratamiento. Identificar la causa específica de los puntos negros es el primer paso para determinar el método de eliminación más efectivo y seguro.

crédito: greg801 / iStock / Getty Images Los puntos negros surgen de una variedad de causas, que incluyen humedad y moho.

Identificando Causas

Los tornillos y sujetadores de paneles de yeso corroídos causan manchas negras estampadas de tamaño similar. El humo del cigarrillo, las velas y las chimeneas pueden causar humo o manchas de hollín que parecen manchas negras con manchas de color marrón, amarillo o gris. Los excrementos de insectos de arañas, moscas y otros insectos pueden dejar pequeñas manchas negras concentradas en las paredes. Ocasionalmente, los puntos negros en las paredes son indicadores de esporas de hongos y moho, algunas de las cuales pueden ser muy tóxicas.

Eliminar manchas simples

Elimine las manchas negras causadas por un bolígrafo o marcador con una esponja abrasiva y agua y jabón. Limpie las manchas de hollín y nicotina con una mezcla de agua tibia y un jabón o detergente desengrasante suave; Para áreas difíciles, use una esponja abrasiva. Los excrementos de insectos o las manchas de moscas se pueden limpiar con un trapo húmedo con una mezcla de amoníaco y agua. Una nueva capa de imprimación y pintura que cubre las manchas también cubrirá las manchas que no se pueden eliminar por completo, pero la pared debe estar lo más limpia posible antes de agregar imprimación y pintura.

Fuentes de humedad

La humedad representa una causa común de marcas de corrosión y crecimiento de moho. Los humidificadores, fugas, tuberías rotas, mal aislamiento, barreras de vapor débiles, tuberías instaladas incorrectamente o sótanos expuestos al agua son causas comunes de humedad que dañan las estructuras y promueven el crecimiento de moho. Dependiendo de la fuente de humedad y del alcance de sus capacidades de reparación de viviendas, es posible que deba contratar a un profesional con experiencia en daños por agua para abordar los problemas de humedad subyacentes.

Gestionar el molde

El moho negro es una de las variedades más tóxicas de moho. Según la Agencia de Protección Ambiental, las pequeñas cantidades de moho que cubren menos de diez pies cuadrados deben lavarse con una mezcla de detergente y agua. Deseche los materiales de construcción afectados que puedan ser reemplazados. Use un respirador, gafas que creen un sello contra su cara y guantes durante la extracción para reducir la exposición a las esporas. Si el molde cubre más de diez pies cuadrados, o no puede contener la fuente de humedad, consulte a un contratista local especializado en la eliminación del moho.

Pin
Send
Share
Send