Cómo quitar la resina epoxi seca

Pin
Send
Share
Send

La resina epoxi seca puede ser bastante difícil de eliminar. Sin embargo, como el epoxi en general es una sustancia difícil de tratar, el proceso de eliminación en realidad debería tener lugar después de que el epoxi se haya secado, pero antes de que haya curado. El curado tiene lugar después de que el epoxi se haya secado en las horas y días posteriores a la aplicación. Como resultado, debe permitir que el epóxico derramado se seque por completo, pero luego límpielo inmediatamente.

Paso 1

Ponte los guantes. El diluyente de pintura y el alcohol desnaturalizado no te harán daño, pero no son buenos para tu piel. Protéjase con guantes y evite cualquier contacto con la cara o los ojos.

Paso 2

Saque la mayor cantidad de epoxi de la superficie como pueda. El epóxico seco debe descascararse o astillarse en trozos. Use la espátula para eliminar la mayor cantidad posible y crear una superficie más plana.

Paso 3

Sature el trapo sin pelusa con el alcohol desnaturalizado. Esto generalmente será suficiente para el epoxi recientemente secado. El epóxido que ha comenzado a curarse (ha estado seco durante más de aproximadamente 24 horas) puede requerir diluyente de pintura para suavizarlo.

Paso 4

Use el trapo sin pelusa para limpiar el epóxico. Esto no será fácil. Puede que tenga que fregar y recoger el epóxico seco y volver a aplicar el diluyente de pintura o alcohol varias veces. El epoxi debe comenzar a aflojarse y astillarse o rasparse a medida que continúa el proceso de eliminación.

Paso 5

Limpia toda el área. Una vez que todo el epóxico haya desaparecido, necesitarás limpiar toda el área con un trapo limpio. Puede usar agua o un limpiador apropiado para la superficie que está limpiando.

Pin
Send
Share
Send