Cómo aplicar estuco sobre estuco viejo

Pin
Send
Share
Send

El estuco es un material de construcción hecho de cemento Portland, arena, cal y agua. Se ha utilizado durante siglos para terminar paredes exteriores, y es bastante fácil de aplicar. El estuco se puede usar en casi cualquier tipo de superficie para crear un aspecto texturizado, y a menudo se usa para cubrir paredes poco atractivas o dañadas. Este material incluso se puede aplicar sobre estuco existente para crear una textura diferente o una apariencia fresca.

Paso 1

Use una amoladora angular para eliminar bordes afilados o puntos pesados ​​en la pared. Muele los puntos "altos" para que la pared esté bastante pareja. Como regla general, ningún punto en la pared existente debe extenderse más de 1/4 de pulgada más allá de los vacíos más superficiales en el estuco. Esto evitará que partes del estuco viejo se adhieran a la nueva aplicación.

Paso 2

Limpie la pared con una manguera de jardín con una boquilla de pulverización. Comience en la base de la pared y suba para eliminar la suciedad y la mugre. La boquilla de rociado también ejercerá un poco de presión en la pared para eliminar el estuco y el polvo sueltos.

Paso 3

Permita que la pared se seque durante la noche, luego aplique una capa de agente adhesivo para concreto. Pinte el agente adhesivo con un cepillo de cerdas largas, asegurándose de cubrir todos los huecos y grietas en la pared. El agente adhesivo se usa para evitar que la humedad del nuevo estuco penetre en la pared existente, lo que minimiza las grietas y daños con el tiempo.

Paso 4

Mezcle una mezcla de estuco premezclada con agua de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Revuelva bien la mezcla usando un taladro con una paleta. El estuco mezclado adecuadamente debe formar una pasta espesa y no debe licuarse demasiado.

Paso 5

Aplique una capa base de estuco de 1/4 de pulgada a la pared con una llana. Espere aproximadamente una hora hasta que el estuco comience a endurecerse, luego use un rastrillo de yesero para rayar las líneas en la pared. Estas líneas ayudan a crear una superficie texturizada a la que se puede adherir la capa final de estuco. Permita que esta capa se seque durante la noche.

Paso 6

Mezcle un segundo lote de estuco usando el procedimiento descrito en el Paso 4. Aplique una capa final de estuco de 1/4 de pulgada, usando la llana para crear la textura deseada. Al cambiar el ángulo y la presión de la llana, puede modificar en gran medida la apariencia del estuco. Experimente con diferentes texturas mientras trabaja para encontrar la que prefiere.

Pin
Send
Share
Send