Cómo limpiar el vidrio nublado de la chimenea

Pin
Send
Share
Send

Un incendio en la chimenea de su hogar en una tarde fría puede mejorar el ambiente y el nivel de comodidad. Un brillo opaco en el vidrio que protege la chimenea puede reducir la sensación de acogedor.

crédito: svetikd / E + / GettyImagesCómo limpiar el vidrio nublado de la chimenea

Sin embargo, enfrentarse al vidrio de una chimenea con niebla no es divertido. Si bien puede parecer una tarea complicada, no es tan difícil si tiene las herramientas y soluciones de limpieza adecuadas antes de abordar esta tarea de varios pasos.

Reduce el factor de peligro

Cada vez que retire elementos que están unidos a la carcasa de su chimenea, es mejor prevenir que curar. Apague el gas si está sacando el frente de vidrio que está unido a toda la abertura de la chimenea.

Si tiene un frente de chimenea de vidrio plegable que se ajusta a las carcasas metálicas con bisagras, puede quitar cada panel de vidrio sin tener que desmontar todo el aparato.

Cómo quitar el vidrio de la chimenea

La extracción del vidrio de la chimenea de gas puede ser difícil. Tenga un lugar suave para colocar el vidrio una vez que lo retire para que no tenga que pelear con un pedazo pesado de vidrio frágil una vez que lo haya sacado del marco.

Una toalla que sea el doble del tamaño de la pieza de vidrio con una buena cantidad de grosor debería funcionar bien. Cuanto más grueso sea el lugar de aterrizaje para el vidrio, menos tendrá que preocuparse por romper o romper el vidrio inadvertidamente.

Los expertos señalan que el el vidrio debe estar completamente seco antes de devolverlo a su marco para que no tenga problemas con la rotura o la nubosidad que regresa a la superficie una vez que la chimenea ruge a la vida.

Vinagre para eliminar la nubosidad

El vinagre sin diluir es una primera respuesta fácil y no tóxica para eliminar la turbidez del vidrio de la chimenea.

Puedes limpiar un cristal de chimenea con vinagre directamente del rociador o aplíquelo con una toalla limpia. No es necesario diluir la mezcla, y funciona para hacer brillar el vidrio a medida que elimina el polvo y los escombros de la superficie.

Limpiacristales de chimenea de gas

Si el vinagre solo está untando la suciedad alrededor del vidrio en lugar de removerlo, un limpiador de vidrios de chimenea de gas comercial puede cortar arena dura y hollín.

Si le preocupan las toxinas en los limpiadores comerciales, hay alternativas ecológicas a los limpiadores de hollín que puede tener un olor químico fuerte. Asegúrese de que el producto que usa sea para vidrio, de lo contrario podría rayar o dañar aún más la superficie de la pieza de la chimenea.

Líneas obstruidas crean nubosidad

Si encuentra grietas finas en el vidrio o acumulación de hollín negro, es posible que tenga líneas obstruidas. Esto puede hacer que el gas se queme más caliente y más sucio, creando problemas con los materiales de la chimenea circundante. Verifique que la línea esté despejada y que los registros de cerámica no estén bloqueando los agujeros a lo largo de la línea de gas en el fondo de la chimenea.

Cuándo llamar a un profesional

Si no está seguro acerca de la eliminación del vidrio de la chimenea de gas de la parte delantera de la chimenea o si le preocupa trabajar con líneas de gas natural, un experto puede hacer más que simplemente limpiar el vidrio.

Una persona chimenea de gas de reparación puede revise sus líneas para descubrir por qué el vidrio se está nublando así como limpiar la pieza de forma rápida y segura. También verificarán que todo esté en buen estado, limpiarán los escombros que se hayan introducido en la chimenea y, de lo contrario, le darán una buena salud al electrodoméstico.

Si no ha limpiado y revisado su chimenea por un profesional en bastante tiempo, podría ser una buena idea que un experto eche un vistazo al aparato.

Pin
Send
Share
Send