Cómo hacer conductos de climatización

Pin
Send
Share
Send

Parece bastante simple, una caja de metal sin extremos, pero hacer un trozo de conducto cuadrado a partir de una pieza plana de chapa requiere un poco de práctica para dominar, según Christian Smith, un contratista de HVAC. Hacer ductos, o fabricar ductos, es una habilidad en sí mismo. De hecho, las empresas de climatización más grandes a menudo tienen un empleado a tiempo completo dedicado a la tarea, y lo primero que un fabricante aprende a hacer, según Smith, es una pieza de conducto cuadrado.

Paso 1

Coloque una pieza de chapa de 4 pies por 8 pies sobre la mesa de trabajo. El ancho de la lámina, 4 pies, será la longitud del conducto cuando termine.

Paso 2

Coloque la regla de acero sobre el metal paralela al borde del lado largo. Colóquelo a unas 10 pulgadas a 12 pulgadas del borde largo.

Paso 3

Alinee el extremo de la regla con el borde del metal. Marque el metal con el escriba a 1 pulgada. Haz esto en dos lugares. Asegúrese de que las marcas estén al menos a 2 pies de distancia.

Paso 4

Deslice la regla lejos del extremo del metal hasta que el extremo de la regla se alinee con una de las marcas de 1 pulgada. Encuentre la medida en la regla que corresponda al ancho de su conducto. Marque el metal en este punto y repita para la otra marca de 1 pulgada.

Paso 5

Deslice la regla hasta que el extremo se alinee con una de las marcas que acaba de colocar. Encuentra la medida en la regla que corresponde a la altura de tu conducto. Marque el metal en este punto y repita para la otra fila de marcas.

Paso 6

Deslice la regla hasta que el extremo se alinee con una de las marcas que acaba de colocar. Encuentre la medida en la regla que corresponda al ancho de su conducto. Marque el metal en este punto y repita para la otra fila de marcas. Repita este paso usando la medida de altura y luego nuevamente usando el ancho.

Paso 7

Deslice la regla hasta que el extremo se alinee con la última marca. Coloque una marca de 1/4 de pulgada de esta marca. Repita para la otra línea de medidas. Este es el patrón que debe tener ahora: 1 pulgada, ancho del conducto, altura del conducto, ancho del conducto, altura del conducto y 1/4 de pulgada.

Paso 8

Use las últimas marcas para dibujar una línea recta a través del ancho de la chapa. Cortar la chapa a lo largo de esta línea. Inserte el extremo de la pieza de metal cortada marcada a 1 pulgada en la máquina formadora de cerradura. Encienda la máquina.

Paso 9

Abra el mecanismo de sujeción de su ruptura de chapa e inserte el extremo del metal con la forma de bloqueo. Empuje el metal hasta que las marcas de 1/4 de pulgada estén alineadas con el borde de la abrazadera y sujete el borde hacia abajo sobre el metal.

Paso 10

Dobla el metal a 90 grados. Comenzando con la siguiente marca, repita el proceso de doblado hasta que todas las secciones marcadas se hayan doblado a 90 grados, luego retire la pieza de la rotura.

Paso 11

Inserte el labio de 1/4 de pulgada en la abertura de la forma de bloqueo. Es posible que tenga que usar el martillo de chapa para golpearlo. Después de insertar el labio, habrá una cresta metálica que sobresaldrá por encima de la curva de la esquina de 1/4 de pulgada. Martille este labio hacia arriba y hacia abajo en la curva de la esquina de 1/4 de pulgada. Esto bloquea la esquina del conducto juntos.

Pin
Send
Share
Send