Cómo enmarcar un vestido de bautizo

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que su vestido de bautizo sea antiguo o moderno, puede encerrarlo en un marco de caja de sombra para preservarlo y protegerlo para las generaciones futuras. La circulación de aire, un ambiente libre de ácido y la exposición limitada a la luz ayudan a crear buenas condiciones de almacenamiento. Con una caja de sombra con frente de vidrio, puede optimizar fácilmente estas condiciones en su hogar. Los marcos de caja de sombra y los materiales sin ácido están disponibles en la mayoría de las tiendas de enmarcado o tiendas de suministros de arte.

crédito: Digital Vision./Photodisc/Getty ImagesPreserve un precioso vestido de bautizo en una caja de sombra.

Paso 1

Retire la parte posterior del cuadro de sombra. Ponga a un lado la parte frontal del marco de la caja. Siga las instrucciones para el marco de la caja.

Paso 2

Mida la parte posterior y corte el cartón sin ácido del mismo tamaño. Corte la tela orgánica para cubrir el cartón sin ácido, haciéndolo unas 4 pulgadas más largo y 4 pulgadas más ancho que el cartón. Ponga a un lado la parte posterior y el cartón.

Paso 3

Presione la bata limpia con cuidado o vaporice suavemente las arrugas. Es posible que tenga la bata limpiada profesionalmente.

Paso 4

Extienda la tela orgánica sobre la superficie de trabajo con el lado derecho hacia arriba. Coloque la bata plana sobre la tela, acomodándola con el frente de la bata hacia arriba y las mangas a los lados, dobladas en el codo si lo desea. Pin el vestido a la tela con la menor cantidad de alfileres posible. Coloque alfileres en el escote, los hombros y las costuras, así como a intervalos para asegurar las mangas y la falda a la tela de respaldo. Para asegurar una falda completa, es posible que tengas que doblarla ligeramente siguiendo los pliegues naturales de los frunces, sujetando la falda en su lugar a lo largo de los suaves pliegues. Pin el área del dobladillo plana para mostrar encaje o costura especial.

Paso 5

Enhebre una aguja de mano con hilo fino que coincida con el vestido. Una aguja afilada normal funciona, pero la aguja de un molinero, también conocida como aguja de "paja", es más delgada, más larga y ofrece mayor flexibilidad en espacios pequeños. Ate un pequeño nudo en un extremo del hilo y deje un extremo libre; Esto le permite coser puntadas pequeñas de un solo hilo.

Paso 6

Comience a coser puntadas de tachuela en la parte superior de la pantalla, típicamente el cuello y los hombros del vestido. Cada puntada de tachuela debe comenzar y terminar en la parte inferior de la tela de respaldo. Para crear una puntada de tachuela, pase el hilo hacia arriba a través del respaldo, atrape una pequeña porción de la bata y páselo a través de la tela de respaldo; luego haga un pequeño pespunte a través de la tela de respaldo para asegurar la puntada de tachuela. Separe las puntadas de tachuelas de 1/2 a 3/4 de pulgada, siguiendo el escote, los márgenes de costura, las mangas y el dobladillo para que las puntadas estén ocultas mientras anclan las partes más pesadas de la bata. Continúe colocando la bata cosiendo con tachuelas alrededor de los bordes y a lo largo de las áreas fijadas para asegurar la bata a la tela de respaldo. Mantenga la tela de respaldo lisa y plana mientras trabaja. Retire cada pin tan pronto como se cose el área para evitar daños.

Paso 7

Coloque la tela de respaldo con la bata unida sobre el cartón sin ácido. Dobla debajo de la tela superpuesta a la parte posterior del cartón. Asegure los bordes de la tela a la parte posterior del cartón con cinta de archivo, asegurándose de que la tela esté tensa y lisa en el frente.

Paso 8

Limpie el vidrio del marco de la caja de sombra por dentro y por fuera con limpiacristales y un paño suave y sin pelusa.

Paso 9

Ensamble la parte posterior del marco de la caja, la bata montada en el cartón y la parte frontal del marco de la caja de sombra. Siga las instrucciones específicas para su marco.

Pin
Send
Share
Send