Cómo restablecer un tomacorriente GFCI

Pin
Send
Share
Send

Cuando un interruptor de circuito de falla a tierra, o GFI, interrumpe su día por disparo, puede ser una molestia. Sin embargo, al hacer su trabajo, es muy probable que haya evitado que todo el sistema eléctrico tenga un problema mayor. Cuando una toma de corriente no funciona como debería, puede haber algunas razones por las cuales el GFI ha detenido el ronroneo de la electricidad que fluye a través de la casa y hacia la toma de corriente. Averiguar qué está causando el disparo del tomacorriente y reiniciarlo para que vuelva a suministrar electricidad de manera segura es una tarea bastante fácil de completar. Un poco de investigación y algunas soluciones simples harán que la salida de GFI vuelva a funcionar correctamente.

crédito: wingedwolf / iStock / GettyImages Cómo restablecer un tomacorriente GFCI

Cómo restablecer un GFI disparado

El tomacorriente GFI está instalado para evitar riesgos de incendio o descargas eléctricas por el cableado que está dañado, sobrecargado o comprometido. Inmediatamente detienen el flujo de electricidad a la toma de corriente, lo que hace que el botón salte y lo alerta sobre el área problemática. Cuando se abre el botón rectangular en el tomacorriente GFI, el primer paso es verificar todos los dispositivos que están en el circuito. Desenchufe todos los dispositivos y apague los principales dispositivos antes de presionar el botón nuevamente en el tomacorriente GFI. Verifique el interruptor en la caja y empújelo nuevamente en su lugar si se ha disparado. Enchufe lentamente cada dispositivo para encontrar cuál puede haber provocado el disparo del GFI. Los cables de extensión largos pueden causar problemas en los circuitos eléctricos con exceso de trabajo. Si es así, reduzca el drenaje eléctrico en otras áreas del circuito o deshaga el cable de extensión por completo y enchufe los electrodomésticos directamente a las salidas para evitar problemas futuros y un drenaje más grande.

Toma de falla a tierra

Un GFI trabaja duro. Monitorea la corriente eléctrica entre los componentes calientes y neutros. El componente caliente de la salida es el conductor sin conexión a tierra del circuito, mientras que el componente neutro es el conductor con conexión a tierra. El GFI está ahí para apagar la falla a tierra cuando hay un problema. Cuando una corriente eléctrica se calienta demasiado, el GFI evita que la corriente se conecte cuando alguien está usando el tomacorriente o conectando algo al tomacorriente. Esto también salva a las personas de las descargas eléctricas de la electricidad que sangra en las áreas circundantes cuando hay una interrupción en el circuito. Para restablecer GFI, simplemente presione el botón. Si se dispara nuevamente, continúe investigando los electrodomésticos a lo largo del circuito, así como el disyuntor en la caja, lo que podría ser malo.

El botón de reinicio del tomacorriente GFI se instala como una característica de seguridad. Asegura que el usuario no se sorprenda accidentalmente al enchufar algo en el tomacorriente o al usar el aparato u otro elemento que esté enchufado al tomacorriente. Un tomacorriente GFI que se desconecta en realidad está evitando que el dispositivo que está enchufado y el tomacorriente tengan un problema mayor. El botón de prueba en el GFI está ahí para permitirle asegurarse de que un tomacorriente específico funcione correctamente.

Por qué un viaje GFI

Cuando se dispara un GFI, se debe a una interrupción en el circuito que permite que la electricidad encuentre la manera de conectarse a tierra en otro lugar. Si un electrodoméstico es el culpable, podría ser que la máquina tenga un corto interno que esté causando un problema en el tomacorriente. También puede deberse al aislamiento desgastado de los enchufes, al agua que ha penetrado en la salida y al polvo o los desechos que se han acumulado alrededor del enchufe o la salida. Un GFI generalmente se coloca en áreas susceptibles a problemas de agua y polvo, como baños, cocinas y garajes.

Pin
Send
Share
Send