Cómo instalar y ajustar una barra de cortina de ducha

Pin
Send
Share
Send

Las cortinas de baño no pesan mucho, por lo que una barra liviana puede soportarlas. Las barras de tensión, que son el tipo más común, en realidad consisten en un par de barras, ambas hechas de metal delgado. Una barra se ajusta dentro de la otra, y un resorte dentro de la barra más grande mantiene la tensión externa en los extremos para mantenerla en su lugar. Las barras de tensión no siempre hacen el trabajo, especialmente cuando usa cortinas dobles o pesadas. En ese caso, es posible que deba instalar una sola varilla de madera o metal apoyada en cada extremo mediante soportes atornillados a las paredes.

crédito: fusaromike / iStock / GettyImagesCómo instalar y ajustar una barra de cortina de ducha

Instalación y ajuste de una barra de tensión

La instalación de una barra de tensión lleva solo unos minutos, pero antes de comprar una, asegúrese de medir la distancia entre las paredes de la alcoba de la bañera para asegurarse de que la que compre sea lo suficientemente larga. Si la distancia que debe recorrer la varilla es mucho más larga que una bañera convencional, más de aproximadamente 6 o 7 pies, considere una alternativa más resistente, como una varilla de madera o metal soportada por soportes. Las barras de tensión largas tienden a ceder en el medio porque el metal es muy delgado.

Usted ajusta la longitud de una barra de tensión girando una sección mientras sujeta la otra de manera estable. Gire la varilla de menor diámetro en el sentido de las agujas del reloj con respecto a la otra para acortar la longitud y en sentido antihorario para alargarla. Al instalar la varilla, ajuste su longitud, de modo que quede casi dentro del nicho, luego inserte la varilla a través de los ganchos de la cortina. Sostenga la barra en su lugar con la cortina aproximadamente a una pulgada del piso, luego gire la barra más pequeña en sentido antihorario para alargarla. Siga girando después de que ambos extremos hayan hecho contacto con las paredes hasta que la barra tenga suficiente tensión para permanecer en su lugar. Dale un giro final a la barra durante otro cuarto de vuelta o más solo para estar seguro. Si encuentra que la cortina se desliza mientras se está bañando, generalmente puede arreglar esto con un poco más de torsión.

Instalación de una barra con soportes de soporte

Puede comprar barras de ducha cromadas con soportes decorativos, o puede hacer su propia barra con una longitud de pasador de madera y algunos soportes de armario. De cualquier manera, debe cortar la varilla a la longitud adecuada con una sierra para metales antes de poder instalarla. Al cortar la varilla, no olvide tener en cuenta el grosor de los soportes, lo que generalmente reduce la longitud de la varilla de 1/4 a 3/8 pulgadas.

La forma más fácil de colocar los soportes, para que pueda marcar las posiciones de los orificios de los tornillos para la perforación previa, es medir uno, utilizando una cinta métrica. Luego, sostenga la barra en esa marca y use un nivel para colocar el otro extremo, de modo que pueda hacer la marca en la otra pared. Taladre un agujero piloto para un tornillo de anclaje en cada pared, utilizando una broca de mampostería si es necesario perforar las baldosas. Golpee un ancla en cada orificio, coloque el soporte y luego apriete un tornillo para sujetarlo.

Si la varilla tiene escudos decorativos, asegúrese de deslizarlos sobre la varilla antes de colocarla en los soportes. Una vez que la varilla esté segura en la pared, puede deslizar estos escudos hacia los extremos para cubrir los soportes y apretar el tornillo de fijación en cada uno para mantenerlo en su lugar.

Pin
Send
Share
Send