¿Son las plantas perennes suculentas?

Pin
Send
Share
Send

Las suculentas evolucionaron para almacenar agua en raíces gruesas, tallos u hojas durante fuertes períodos de lluvia, lo que les permite sobrevivir largos períodos con agua limitada o sin agua. Se clasifican como plantas xerifíticas, lo que significa que resisten la sequía. Esto los convierte en ideales para crecer en interiores o exteriores en áreas donde el agua es escasa o cara.

Crédito: Sreborn / iStock / Getty Images Variedad de suculentas en macetas

Ciclos de crecimiento suculentos

Crédito: John Foxx / Stockbyte / Getty Images Cactus contra el cielo azul

Hay suculentas anuales y perennes, aunque las plantas perennes se encuentran con mayor frecuencia en viveros. Los cactus, casi todas las plantas perennes, también son suculentas.

Las plantas anuales viven durante una temporada de crecimiento, generalmente desde la primavera hasta principios del otoño. Las plantas perennes viven durante tres años o más, por lo general no florecen hasta su segundo año de crecimiento.

El termino perenne no debe confundirse con la resistencia, que es la cantidad de frío invernal que una planta sobrevivirá al aire libre. La resistencia se mide por las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. Según las bajas temperaturas promedio de invierno. Las especies perennes que florecen en su primer año pueden plantarse en la primavera y cultivarse anualmente en zonas del USDA que son demasiado frías para su supervivencia natural. A veces se denominan plantas perennes "tiernas".

Conceptos básicos suculentos

Crédito: Sreborn / iStock / Getty Images Plantas suculentas en un jardín

Las diferentes formas y colores de las suculentas en un jardín al aire libre generan interés en el invierno y complementan otras plantas en la temporada de crecimiento de primavera a otoño. Muchas especies tienen espinas en los bordes o puntas de sus hojas, pero también hay variedades sin espinas.

La mayoría de las suculentas evolucionaron en climas áridos o semiáridos. Les gusta la grava o el suelo arenoso. A las suculentas no les gusta el agua estancada, y los suelos de drenaje rápido son esenciales en áreas con fuertes lluvias periódicas. Plantarlos en un montículo ayuda a los problemas de drenaje. Les gusta el sol y el calor, por lo que mirarlos en una pendiente hacia el sur es ideal.

Los jardineros maestros en los condados de San Mateo y San Francisco en California regaron su suculento jardín solo cinco minutos seis veces al año. En comparación, regaron sus huertos y jardines de flores dos veces por semana durante seis meses.

Suculentas perennes

crédito: planta de agave kynny / iStock / Getty Images

Sedums, plantas de hielo, sempervivums, agaves y yucas, incluidos los siguientes ejemplos, se encuentran entre las plantas suculentas perennes disponibles comercialmente:

Seducciones perennes de bajo crecimiento (Sedum spp) son buenas para las cubiertas rocosas, y las variedades más altas son útiles para las fronteras. Tienen tallos carnosos, hojas gruesas y suculentas y producen racimos de flores en forma de estrella. Crecerán en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 9.

Las plantas de hielo también hacen atractivas cubiertas del suelo. Planta de hielo resistente de Cooper (Delosperma "Cooperi" Las zonas USDA 6 a 9) se convierten en una alfombra de flores de color rosado-púrpura en verano hasta principios de otoño.

Gallinas y polluelos perennes (Sempervivum spp., Zonas 5 a 10 del USDA) crecen hasta 8 pulgadas de alto en rosetas de hojas gordas y sin espinas, florecen de junio a julio.

Planta del siglo de Nuevo México (Agave parryi var. neomexicana, Zonas 5 a 10 del USDA), tiene hojas de color verde grisáceo con puntas de espinas de color borgoña, que crecen 1 1/2 pies de alto y se extienden 2 pies de ancho.

Bayoneta españolaBaccata de yuca, Zonas del USDA 6 a 11), tiene hojas gruesas y en forma de espada y crece hasta 3 pies de altura. Produce flores blancas desde principios de primavera hasta finales de verano.

El atractivo y resistente nopal (Opuntia humifusa, Zonas 5 a 10 del USDA) es un cactus de propagación de bajo crecimiento que ofrece exhibiciones llamativas de flores amarillas brillantes a fines de la primavera y principios del verano.

Suculentas anuales

Crédito: MIMOHE / iStock / Getty Images Planta de verdolaga verde

Las suculentas anuales se encuentran con menos frecuencia que las perennes.

El amor anual miente-sangra (Amaranthus caudatus), generalmente plantada en el interior de seis a ocho semanas antes de la última helada de primavera, crece de 2 a 4 pies de altura, produciendo largas borlas de flores rojas sin pétalos que cuelgan 12 pulgadas o más.

Verdolaga verde (Portulaca Oleracea), una anual, crece rápidamente hasta 1 pie de alto y 1 pie de ancho, produciendo flores blanquecinas desde finales de primavera hasta principios de otoño. Le gusta pleno sol y suelo húmedo.

Mezoo rojo final (Dorotheanthus bellidiformis "Mesbicla"), crece de 3 a 6 pulgadas de alto, formando esteras de flores de albaricoque, magenta, naranja, rosa, amarillo y púrpura rojizo desde finales de la primavera hasta el verano. Es una planta perenne tierna que crece anualmente en climas más fríos que las zonas 9 y 10 del USDA.

Pin
Send
Share
Send