Cómo ajustar una puerta abatible

Pin
Send
Share
Send

Una puerta batiente puede ser la solución perfecta para usar entre su cocina y comedor. Una bisagra con resorte en la parte inferior de la puerta proporciona suficiente tensión para que la puerta se pueda abrir fácilmente. Cuando se suelta, la puerta se cierra automáticamente. Esto es especialmente útil cuando tienes las manos llenas y quieres que la puerta de la cocina se cierre detrás de ti. Es posible que una puerta abatible que tiene muy poca tensión no se cierre correctamente, mientras que una que tiene demasiada tensión puede causar lesiones a niños o mascotas cuando se cierra.

Paso 1

Ubique las placas de acceso de bisagra accionadas por resorte en la parte inferior de la puerta en su punto de pivote. Retire los tornillos de retención de las placas con un destornillador Phillip. Retire los platos de la puerta y colóquelos a un lado.

Paso 2

Localice el tornillo de ajuste en el extremo del resorte grande montado en el conjunto de la bisagra.

Paso 3

Gire el tornillo de ajuste en sentido antihorario una vuelta completa para disminuir la tensión del resorte en la puerta. Gire el tornillo en sentido horario para aumentar la tensión del resorte.

Paso 4

Pruebe el funcionamiento de la puerta abriéndola completamente y luego soltándola. Tenga en cuenta que la puerta debe cerrarse completamente por sí sola.

Paso 5

Gire el tornillo de ajuste según sea necesario hasta que la puerta tenga la tensión suficiente para cerrarse por sí sola sin balancearse demasiado rápido o con demasiada fuerza.

Paso 6

Vuelva a colocar las placas de acceso en la parte inferior de la puerta y apriete los tornillos de retención con un destornillador Phillips.

Pin
Send
Share
Send