¿Por qué huelo azufre en mi casa?

Pin
Send
Share
Send

No importa de dónde provenga, el olor a huevo podrido generalmente asociado con azufre es desagradable, y generalmente significa que algo está mal. El olor en realidad puede ser causado por un compuesto de azufre, como el sulfuro de hidrógeno, que se origina en pantanos fétidos y tuberías de alcantarillado, o dióxido de azufre, un subproducto de la combustión de combustibles fósiles. Sin embargo, algunos olores emitidos por microorganismos en sus desagües o electrodomésticos pueden recordarle a los huevos podridos, pero no están relacionados con el azufre. Además, el gas natural y el propano se modifican a propósito para que huelan a huevos podridos. La naturaleza del olor y su remedio dependen del punto de origen; para encontrar eso, comienza por seguir tu nariz.

¡Está en todas partes!

Olores de gas

Un olor no localizado en toda la casa generalmente significa que el punto de origen está en el sistema de calefacción y refrigeración central. Si tienes un, el olor es una advertencia: ¡Apague el sistema de calefacción inmediatamente, desocupe las instalaciones y llame a la compañía de gas! Es posible que tenga una fuga de gas. No fume ni encienda fuego. Si huele a huevos podridos cerca de una estufa de gas o un electrodoméstico, la fuga puede provenir de tuberías cercanas y usted puede identificar la fuga usted mismo. Los olores a gas no siempre significan problemas importantes, pero es bueno saber cuándo lo hacen.

Sistema de aire central

Si nota el olor durante el verano cuando el enfriador de pantanos está funcionando, la fuente probablemente sea contaminación en los conductos o filtros. Las posibles consecuencias no son tan graves como las de un calentador de gas, pero su salud aún puede estar en riesgo. El remedio puede ser simplemente limpiar la unidad de aire acondicionado, así como los conductos y las líneas de drenaje, pero a veces el olor proviene del drenaje de condensado, y ese es un problema diferente. En la mayoría de los casos, puede rastrear la causa y remediar la situación usted mismo.

Solo en el agua

Las estrategias de diagnóstico para los olores de azufre en el agua del grifo difieren según si está en un pozo y si el olor está en el agua caliente, en el agua fría o en ambos.

Agua contaminada

La fuente de los olores de azufre suele ser el sulfuro de hidrógeno, un compuesto natural producido por la descomposición bacteriana de las aguas residuales y otros desechos orgánicos. Su presencia en el agua generalmente indica algún tipo de contaminación que requiere tratamiento. La causa también podría ser sulfatos, que son sales de azufre.

Agua de pozo maloliente

Si su casa está en una, es importante analizar una muestra directamente del pozo. Si tiene el olor característico a huevo podrido, podría significar que el pozo está contaminado, ya sea por las aguas residuales de un campo de lixiviación o por depósitos orgánicos naturales. Las formas habituales de manejar este problema son desinfectar el tanque de presión o instalar un sistema de filtración.

Problemas con el calentador de agua caliente

Cuando notas los olores solo de los grifos de agua caliente, probablemente significa que está contaminado. Puede enjuagar y limpiar el tanque usted mismo; a veces, el remedio implica reemplazar la barra del ánodo.

Está en un desagüe o inodoro

A veces, puede rastrear el olor a huevos podridos hasta un desagüe de tuberías, un inodoro o ambos.

Olores de desagües

Cuando huele azufre proveniente de uno o más, pueden originarse en las tuberías de drenaje o en todo el camino de la alcantarilla. Puede notar este olor en el sótano; si es así, generalmente proviene de un desagüe del piso. Los olores pueden provenir de microorganismos en las tuberías, pero a menudo indican problemas de ventilación que han drenado una trampa P y han permitido que escapen gases de alcantarillado.

Inodoros malolientes

A pesar de su propósito, se supone que no huelen a gases de alcantarillado cuando no los está usando. Si lo hace, podría indicar que el inodoro se ha agrietado o que el sello del anillo de cera ha fallado. También podría significar que los respiraderos bloqueados están forzando gases de alcantarillado a través de la trampa P o drenando la trampa.

Está en un aparato

Los olores de las alcantarillas pueden originarse dentro del uso de agua, como una lavadora o lavavajillas, o desde el desagüe. Rectifique la situación reparando el drenaje o limpiando el aparato. Si el aparato usa gas, también debe verificar si hay fugas de gas.

Esta afuera

Si tiene un sistema séptico, puede notar olores de azufre afuera. Probablemente provienen del tanque o del campo de drenaje e indican que su sistema séptico necesita servicio. Si no tiene un sistema séptico y nota olores de azufre afuera, es probable que tenga un bloqueo de plomería que debe eliminarse.

Pin
Send
Share
Send