¿Puedes germinar semillas de lino?

Pin
Send
Share
Send

Las semillas de lino son una de las opciones de alimentos saludables más populares debido a su sutil sabor a nuez combinado con altos niveles de ácidos grasos omega-3, que son antiinflamatorios y pueden ayudar a combatir la artritis y las enfermedades cardíacas. Si bien comer las semillas puede proporcionarle estos beneficios, algunos optan por germinar las semillas para obtener verduras adicionales para agregar a las ensaladas y sándwiches.

Puedes germinar semillas de lino en una hierba saludable.

Sustrato de germinación

La mejor manera de germinar semillas de lino es usando una base de tela, que mantendrá la humedad sin ahogar las semillas pequeñas en agua. Para esta base de tela, use dos o tres toallas de papel apiladas una encima de la otra o una gasa con pequeños agujeros. Si usa varias capas de toallas de papel, asegúrese de que sean estables para que no se deslicen cuando las recoja. Muchos centros de jardinería, viveros y minoristas de Internet ofrecen kits de cultivo para germinar semillas como lino y pasto de trigo. Si usa estos productos profesionales, siga las instrucciones del producto.

Comenzando las semillas

Remoje el paño en agua y luego exprímalo para que esté húmedo pero no empapado. Extienda las semillas en la superficie para que haya al menos 1/8 de pulgada de espacio entre los lados; trate de asegurarse de que no se toquen. Coloque la tela en una habitación con poca luz o cúbrala con una toalla para protegerla de la luz directa. Alto calor y luz pueden cocinar las semillas en lugar de germinarlas.

Cuidar las semillas

Rocíe ligeramente las semillas con agua limpia a temperatura ambiente cada vez que el paño se sienta un poco seco; las semillas deben mantenerse húmedas para germinar. Asegúrate de rociarlos ligeramente, ya que las semillas son livianas y se rodarán fácilmente bajo demasiada presión. También debes tener cuidado de no ahogar las semillas o lavarlas con el agua. Revise las semillas al menos una vez al día. Una vez que vea que los brotes rompen las cáscaras de semillas, destape y colóquelas en un área bien iluminada. Puede exponerlos a algo de luz solar, pero vigile con atención el nivel de humedad, ya que la luz del sol los secará más rápido.

Cosechando Brotes

Dependiendo de las semillas y su cuidado, algunas semillas de lino pueden estar listas para la cosecha dentro de una semana. Sabrá que están listos cuando vea que los brotes producen hojas ricamente verdes, al menos tres de ellas. La cosecha simplemente implica recortar los brotes en la base, justo encima de la tela. Puede usar estos brotes de inmediato; Si decide colgarlos, séllelos en una bolsa de plástico y póngalos en el refrigerador. Solo serán buenos por unos días.

Pin
Send
Share
Send