Cómo volver a poner en marcha la rejilla superior de un lavavajillas

Pin
Send
Share
Send

En cuestión de minutos, puede evaluar qué causó que su estante superior se saliera del camino y lo deslice hacia adentro y hacia afuera con facilidad. Una rejilla de lavavajillas desalineada puede dificultar la carga y descarga de platos. La mayoría de los bastidores de lavavajillas ruedan sobre un sistema de ruedas de plástico y rieles de aluminio. Las condiciones extremas dentro de un lavavajillas pueden hacer que estas piezas se desgasten o se doblen con el tiempo. Vuelva a encauzar su estante superior para que pueda volver a colocar su lavadora en su capacidad operativa completa.

Paso 1

Consulte el manual del propietario para el modelo específico de lavavajillas en el que está trabajando. Encuentre la ubicación y las instrucciones para quitar correctamente las tapas de los extremos de la pista superior.

Paso 2

Retire las tapas de los extremos de la pista de ambos lados de la pista superior y póngalas a un lado.

Paso 3

Tire de la rejilla superior del lavavajillas completamente hacia afuera y colóquelo con las ruedas hacia arriba.

Paso 4

Examine el estado de las ruedas en el estante y el interior y el exterior de la pista. Busque restos de comida, deformaciones o partes rotas que puedan estar causando que las ruedas se salgan del camino.

Paso 5

Consulte el manual del propietario nuevamente para obtener los números de pieza y las piezas de pedido que deben reemplazarse. Limpie la pista de escombros con un paño suave y enderece suavemente una pista doblada a mano. El aluminio delgado es fácil de manipular pero se romperá si las curvas son demasiado extremas.

Paso 6

Ruede el estante superior nuevamente dentro de la pista y deslícelo de un lado a otro para probar el nivel de mejora.

Paso 7

Vuelva a colocar las tapas de los extremos en el riel una vez que la rejilla superior vuelva a estar en su lugar y opere el lavavajillas como de costumbre.

Pin
Send
Share
Send