Cómo terminar pisos de concreto para que parezca mármol

Pin
Send
Share
Send

Acabar un piso de concreto para que parezca mármol da la apariencia de una piedra más cara, sin la molestia que conlleva tener pisos de mármol. Los pisos de concreto ofrecen una estabilidad que otros pisos no pueden, y todo lo que se requiere para cuidar el piso de concreto pintado es ocasionalmente barrer y trapear. Antes de comenzar, elija varios colores de pintura que se complementen y contrasten entre sí.

crédito: Thomas Northcut / Photodisc / Getty Images

Paso 1

Barra el concreto a fondo para limpiar el piso.

Paso 2

Pinte el piso con una imprimación de concreto usando un rodillo de pintura, asegurándose de que la imprimación cubra el piso por completo. Permita que la imprimación se seque completamente, de acuerdo con las instrucciones del fabricante. El tiempo de secado puede variar de una marca a otra.

Paso 3

Usando el rodillo de pintura, pinte todo el piso con el color base que eligió. Permita que la capa base se seque de acuerdo con las especificaciones del fabricante.

Paso 4

Elija un color complementario para su capa base. Arrodíllese en el piso con la capa base y el segundo color cerca. Usando pinceles, aplique los dos colores al piso en cantidades desiguales. Mezcle los dos colores hasta que se mezclen, pero aún tengan rayas y manchas distintas. No permita que la pintura se seque por completo.

Paso 5

Aplique un tercer color, diferente de los dos colores en el Paso 4, pero complementario a ellos, aplicándolo con una esponja natural antes de que la pintura que ya ha aplicado esté seca. El moteado se logra frotando suavemente pequeñas cantidades de pintura en el piso.

Paso 6

Usando un pincel fino, use un cuarto color de pintura que contraste con el resto en vetas delgadas sobre la pintura aún húmeda.

Paso 7

Antes de que las venas se sequen, use el pincel acampanado para cepillarlas de un lado a otro, dándoles un aspecto emplumado.

Paso 8

Espere 24 horas para que el efecto veteado que ha logrado secar completamente.

Paso 9

Aplique una capa de poliuretano con un pincel de alta calidad y deje que se seque según las especificaciones del fabricante.

Paso 10

Pinte una segunda capa de poliuretano en el piso y deje que se seque. Una vez seco, su piso tendrá el aspecto de mármol altamente pulido.

Pin
Send
Share
Send