Cómo limpiar algas negras de la tela

Pin
Send
Share
Send

Nada estropea el aspecto de la ropa de verano como las manchas negras. Especialmente en trajes de baño u otra ropa usada cerca de estanques, lagos y piscinas, esas manchas pueden ser causadas por tenaces algas negras. Las algas más difíciles de eliminar tanto de las superficies como de las telas, las algas negras florecen en áreas húmedas o mojadas. Eliminar las manchas de algas en general puede requerir varias aplicaciones de limpiadores y, a veces, más de un tipo. El uso de un pre-remojo enzimático seguido de blanqueador con cloro u oxígeno es una buena estrategia para eliminar estas manchas poco atractivas.

Las manchas de algas negras y otras pueden arruinar la ropa de verano.

Paso 1

Remoje previamente la tela manchada en un recipiente u otro recipiente, siguiendo las instrucciones en la etiqueta del líquido de remojo previo de enzimas. Trabaje suavemente el líquido en áreas manchadas con un lavador de plástico o un cepillo de dientes viejo. Su objetivo es exponer todos los hilos de tela al líquido, no frotar la mancha vigorosamente. El manejo brusco probablemente reemplazará las manchas con marcas o marcas de desgaste. Deje la tela en remojo en el líquido durante ocho horas o durante la noche antes de lavar. Frote suavemente antes de lavar para ver si las manchas se están disipando.

Paso 2

Lave la tela manchada en una pequeña lavadora con blanqueador de oxígeno en la cantidad prescrita por la etiqueta, usando agua fría para evitar fijar las manchas restantes. No coloque tela en la secadora hasta que esté seguro de que las manchas han desaparecido; el calor puede establecerlos permanentemente. Repita el remojo previo y el lavado si es necesario.

Paso 3

Trate las telas blancas y blanqueables con blanqueador con cloro en lugar de blanqueador con oxígeno. Las algas son similares al moho y al moho en crecimiento; El blanqueador con cloro se ha utilizado durante mucho tiempo para eliminar las manchas de moho, hongos y algas de las superficies exteriores y funciona al matar los organismos que producen la mancha. Diluya el blanqueador según las instrucciones del paquete para eliminar las manchas antes de usarlo en la tela.

Paso 4

Trate las telas de vinilo para exteriores como telas, no plásticos. Esto significa usar limpiadores no corrosivos como Simple Green o cloro diluido. Las cubiertas de piscinas y otros vinilos no deben tratarse con los productos químicos destinados a matar las algas en la piscina, advierte un minorista de productos químicos para piscinas (ver referencias).

Paso 5

Pruebe un método anticuado para eliminar las manchas de algas. Sumerja la tela en jugo de limón (embotellado o fresco), espolvoree las áreas manchadas con sal y cuelgue el artículo afuera en un día soleado. Cuando se seque, refresque la acción blanqueadora del jugo de limón y la sal rociando el artículo con agua y vuelva a colgarlo. Las manchas muy difíciles pueden tardar más de un día de sol en desaparecer.

Pin
Send
Share
Send