¿Por qué mi secadora produce condensación?

Pin
Send
Share
Send

Es posible encontrar condensación en el tambor de la secadora después de que finalice el ciclo de secado. La condensación generalmente resulta de una ventilación inadecuada, lo que puede causar que la humedad y las pelusas se acumulen en el conducto del sistema de escape de la secadora y se filtren nuevamente dentro de la secadora después de que se apaga.

Los artículos pesados ​​hechos de algodón retienen más humedad que puede acumularse en la secadora.

Genera emisiones húmedas de aire caliente

Su secadora produce humedad de forma natural, ya que el aire caliente se combina con la ropa mojada en el tambor, pero la humedad finalmente filtra el sistema de escape. Sin embargo, una obstrucción en el sistema de escape puede hacer que se acumule humedad en el conducto y drene nuevamente dentro de la secadora. Una forma de evitar que su secadora produzca humedad es limpiar periódicamente su sistema de escape. Whirlpool recomienda que limpie todo el sistema de escape una vez cada dos años y con mayor frecuencia si usa mucho la secadora. Si no está seguro de cómo hacerlo, revise el manual de su secadora. O compre un kit de limpieza del sistema de escape. Además, vacíe el filtro de pelusa de la secadora al final de cada ciclo de secado. Si la pantalla se llena, más pelusa terminará en el sistema de escape, lo que puede causar un bloqueo.

Materiales de conductos inadecuados

El material utilizado para el conducto podría contribuir a que su secadora produzca condensación. Si su conducto está hecho de plástico, es más susceptible a la humedad que los conductos metálicos. A medida que la humedad se acumula dentro de un conducto de plástico, se combina con pelusa en el aire para formar una pasta gomosa que bloquea el flujo de aire. Finalmente, la pasta restringe la circulación de aire y la humedad gotea en la secadora. Cambie los conductos de plástico por uno de metal resistente. Además, elija un conducto de metal sin nervaduras para evitar que la humedad quede atrapada en sus costillas.

Los conductos no son rectos ni soportados

Una secadora generará humedad mientras está funcionando si su conducto no está recto o apoyado, lo que crea una mala circulación de aire. Si el conducto se arquea o se dobla, el flujo de aire está limitado en estas áreas, lo que hace más probable que se forme un bloqueo. Revise cualquier torcedura en el conducto cortándolo o cambiando su configuración. Use cinta de aluminio en lugar de tornillos para asegurarlo en su lugar; Los tornillos pueden atrapar la humedad y causar que la condensación se acumule dentro del conducto y drene hacia la secadora.

Los conductos son demasiado largos: el aire caliente no se puede disipar rápidamente

Un conducto largo tarda más en que una secadora expulse aire húmedo y caliente, y como resultado, una secadora es más propensa a acumular mucha humedad. El conducto de ventilación nunca debe tener más de 25 pies, por lo que el escape de la secadora se descarga correctamente. Aunque 25 pies es la longitud máxima para un conducto, mejore el flujo de aire y reduzca la humedad acortando la longitud del conducto. Tenga cuidado al acortarlo para asegurarse de que el conducto esté recto y horizontal para facilitar la circulación del aire. Elimine las curvas en el conducto siempre que sea posible. Consulte a un especialista en secadoras si el conducto está cerca, a más de 25 pies para obtener orientación. Podría recomendarle que instale un ventilador para mejorar la circulación del aire, lo que también debería reducir la posibilidad de encontrar humedad en la secadora.

Pin
Send
Share
Send