Formas naturales de limpiar paredes de ladrillo

Pin
Send
Share
Send

No tiene que exponerse a productos químicos agresivos para limpiar paredes de ladrillo. Con el equipo adecuado, ni siquiera necesita productos químicos suaves ni ningún tipo de limpiador natural: puede hacer el trabajo con una fuerte explosión de agua. Al elegir un método para limpiar ladrillos de forma natural, primero considere la ubicación de la pared: una pared de ladrillo al aire libre ofrece más opciones de limpieza, mientras que una pared interior generalmente dicta la limpieza a mano. Otros factores incluyen el tamaño de la pared, el grado de suciedad y la condición del ladrillo.

La mugre acumulada opaca el aspecto del ladrillo, pero los métodos de limpieza naturales pueden restaurar su apariencia.

Agua

Una explosión de agua a presión reduce el trabajo de muchos trabajos de limpieza de ladrillos al aire libre. Una manguera de jardín normal con un accesorio para rociar puede eliminar la suciedad de la superficie, pero para una limpieza profunda, alquile o compre una lavadora a presión. Se necesita un poco de práctica para acostumbrarse al uso de agua a presión, pero la fuerza del agua misma limpia casi todo del ladrillo, incluidos algunos tipos de pintura, por lo que si está limpiando ladrillo pintado, elija un método menos contundente.

Vinagre

El vinagre se puede usar para limpiar ladrillos interiores o exteriores. Es especialmente eficaz en la eflorescencia, los cristales de sal blanca calcárea que se acumulan en el mortero. Mezcle 1 parte de vinagre blanco con 5 partes de agua y úselo para eliminar la eflorescencia con un cepillo para fregar. Después de lavar la pared de ladrillo con vinagre, debe neutralizar el ácido con una solución alcalina, como amoniaco diluido. Siga la aplicación alcalina con un enjuague con agua.

Bicarbonato de sodio

Puede limpiar ladrillos interiores muy sucios con una fina pasta de bicarbonato de sodio y agua. El abrasivo suave en el bicarbonato de sodio elimina la suciedad sin dañar el ladrillo y el mortero. Enjuague bien el área para evitar que una bruma calcárea permanezca en el ladrillo. El bicarbonato de sodio también funciona como una alternativa a la arena y otros abrasivos en la limpieza abrasiva, eliminando la acumulación de hollín y la pintura no deseada sin dañar el ladrillo. Los desintegradores de refrescos son caros y no están ampliamente disponibles para alquilar, por lo que es posible que desee contratar a un profesional si el método se adapta a sus necesidades.

Limpieza abrasiva

La limpieza abrasiva, tanto el método más poderoso como el método con mayor probabilidad de causar daños, astilla los recubrimientos de la superficie como la pintura de las paredes de ladrillo. Los expertos generalmente recomiendan contratar a un profesional a menos que tenga experiencia con el equipo. La limpieza abrasiva puede ser la mejor opción para trabajos de limpieza difíciles, como el graffiti a base de esmalte. El método utiliza abrasivos no químicos como la arena, pero las partículas finas pueden causar dificultad respiratoria si la aplicación insuficiente de agua les permite dispersarse en el aire.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Una de las formas tradicionales de COMBATIR EL SALITRE en una pared, No es la única forma. . (Abril 2024).