Cómo podar plantas de pepino

Pin
Send
Share
Send

Cultivar pepinos en un enrejado los hace más fáciles de cosechar. Sin embargo, las plantas de pepino requieren la mayor atención de poda cuando crecen en enrejados. Aunque pueden ser entrenados para crecer el enrejado, no son vides verdaderas y no lo harán por sí mismas. Según la Extensión Cooperativa de la Universidad de Florida, el enrejado de paraguas es el sistema de poda más popular que produce altos rendimientos de pepino.

Los enrejados de pepino producen altos rendimientos cuando las plantas se podan correctamente.

Paso 1

Pode todas las ramas laterales que produce el tallo principal hasta que la punta del tallo principal crezca sobre el alambre superior del enrejado.

Paso 2

Pode el tallo principal una vez que crezca sobre el cable superior del enrejado. Espere hasta que produzca una o dos hojas en su punta, que es la punta en crecimiento.

Paso 3

Pode las primeras cuatro a seis ramas laterales que crecen cerca de la base de la planta. Permita que todos los demás crezcan libremente como lo harán.

Paso 4

Pode todos los brotes en las dos ramas laterales superiores que crecen hacia arriba para que nada brote por encima de la parte superior del enrejado. Permita que todos los brotes que crecen hacia el suelo crezcan libremente.

Paso 5

Pode las puntas de crecimiento de las ramas laterales cuando lleguen al suelo o crezcan más allá del enrejado.

Paso 6

Pode toda la fruta que crece en el fondo a 30 pulgadas del tallo principal de la fruta del pepino. Cortar el tallo 1/4 de pulgada por encima de la parte superior del pepino. Esta poda selectiva de frutas redirigirá la energía del pepino para producir más crecimiento vegetativo y más fruta durante la temporada de crecimiento.

Paso 7

Pode cualquier enredadera o tallo que parezca estar enfermo, comido por insectos o comprometido.

Pin
Send
Share
Send