¿Se puede usar lejía o cloro en una fuente de concreto?

Pin
Send
Share
Send

Las características del agua son las adiciones favoritas a los huertos familiares, pero la suciedad y las algas estropean el punto focal relajante con agua descolorida, superficies manchadas y olores desagradables. Para mayor facilidad y conveniencia, muchos asesores bien intencionados recomiendan ocasionalmente agregar cloro o lejía a una fuente para mantener su apariencia, pero este consejo no siempre es la mejor solución. Si bien es eficaz para eliminar las algas y otros contaminantes del agua, el cloro a menudo no es la mejor opción de acondicionamiento del agua.

Las algas nublan el agua y manchan la superficie de las fuentes de concreto.

Beneficios

El blanqueador y otros productos de cloro son comunes en la mayoría de los hogares, por lo que son aditivos convenientes para remediar rápidamente una fuente cubierta de algas o limpiar el agua en una fuente descolorida. Solo se necesita una pequeña cantidad de cloro para limpiar el agua. Vaciar la fuente de agua y restregarla con una solución de lejía diluida elimina eficazmente las manchas difíciles, y el cloro se evapora rápidamente, lo que le permite rellenar y reemplazar la fuente en unas pocas horas.

Desventajas

Las tabletas de cloro y el blanqueador corroen el concreto y anularán la mayoría de las garantías de la fuente. El cloro también daña la bomba que hace circular el agua y puede alterar el color de la fuente. La mayoría de los tipos de aditivos de cloro se evaporan rápidamente del agua, especialmente en pequeñas cantidades. Sin embargo, los compuestos químicos de cloro de liberación lenta pueden dañar a los animales que beben de la fuente mientras el químico está presente y activo.

Proceso

Añadir 1 a 2 cucharaditas. de lejía al agua en la cuenca de la fuente para limpiar el agua turbia o descolorida y eliminar las algas, pero esta acción puede dañar e interrumpir el funcionamiento de la bomba de la fuente. Para las algas severas y las manchas, apague la bomba y vacíe el agua de la fuente. Diluye una taza de cloro en un galón de agua y vierte la mezcla directamente sobre la mancha. Frote la solución en la superficie con un cepillo de cerdas de cerdas medias hasta que desaparezca la mancha, y enjuague con agua limpia.

Alternativas

Aquatic & Garden Decor, una tienda de suministros para jardines acuáticos con 20 años de experiencia, recomienda el uso de alguicidas para eliminar de forma segura las algas de las fuentes. Muchos alguicidas están disponibles en tiendas de suministros para estanques y piscinas que son seguras tanto para la fuente como para cualquier animal que pueda beber de la fuente. Estos productos son tan fáciles de usar como los productos de blanqueador, pero son más seguros y no anularán ninguna garantía.

Pin
Send
Share
Send