Cómo hacer glaseado de pintura casera

Pin
Send
Share
Send

Un esmalte es una mezcla de pintura y medio a base de aceite o agua que se puede pintar sobre una capa base para crear varios efectos, principalmente agregando una calidad brillante o brillante a la pintura. El esmalte forma una capa transparente o translúcida que permite que la luz pase a través de él antes de reflejarse a través de la capa base opaca. Pasar a través del esmalte altera el tono y el tono de la luz, lo que permite crear efectos texturizados en paredes y techos, así como en el lienzo. Mezclar su propio esmalte le proporciona un mayor control sobre el efecto particular que está tratando de lograr.

Agregar un esmalte afectará el tono y el tono de la pintura.

Paso 1

Calcule la cantidad de esmalte que necesitará. Como una estimación muy aproximada, mezcle una pinta por cada 10 yardas cuadradas. Esta relación depende en gran medida del tipo de efecto que intente lograr. Para comenzar, haga esta cantidad y anote el exceso o déficit para proyectos futuros.

Paso 2

Vierta cantidades iguales de diluyente de pintura y aceite de linaza en el frasco, atornille la tapa y agite vigorosamente. Este proceso crea un tinte simple que agregará brillo pero tendrá un efecto mínimo en el tono o el color.

Paso 3

Agregue una parte de pintura acrílica a cuatro partes de esmalte liso para crear un esmalte de color. Agite bien en el frasco antes de usar. Si pinta sobre lienzo, experimente con esta mezcla en chatarra antes de aplicarla a la pintura. Si experimenta grietas en el esmalte, agregue más pintura a su esmalte. Aplica una capa delgada y deja que se seque. Agregue un poco más de aceite al esmalte y aplique otra capa. Acumula capas usando un poco más de aceite cada vez.

Pin
Send
Share
Send