Cómo limpiar plata esterlina con jugo de limón

Pin
Send
Share
Send

El deslustre hace que sus joyas de plata esterlina o utensilios para servir se vean sucios, aunque no lo sean. El problema ocurre debido a la reacción de la plata a los elementos que contienen azufre u oxígeno en el aire. En lugar de utilizar productos químicos cáusticos para limpiar la plata, recurra a los ingredientes de la naturaleza para obtener opciones más ecológicas. Los limones contienen ácido cítrico, un agente de limpieza natural lo suficientemente poderoso como para hacer que brillen los artículos de plata esterlina, a menudo sin siquiera tener que pulirlos.

Crédito: Michael Czosnek / iStock / Getty Images No limpie la plata esterlina cargada de piedras preciosas con jugo de limón.

Cómo funciona el jugo de limón

El ácido cítrico es efectivo para eliminar la oxidación que ocurre en la plata esterlina; También elimina las manchas de agua dura, depósitos de cal, calcio y óxido al romper la unión entre ellos y la superficie del artículo. El ácido cítrico en el jugo de limón es un agente quelante natural: atrapa y elimina los iones de metales pesados, por lo que a menudo se incluye como ingrediente en productos manufacturados para limpiar metales. El jugo de limón fresco funciona mejor porque el ácido es más fuerte, pero el jugo de limón embotellado es efectivo siempre que no haya alcanzado su fecha de vencimiento.

Herramientas necesarias

Para evitar crear reacciones químicas con otros metales, mezcle los ingredientes en recipientes o recipientes de vidrio; Evite el uso de acero inoxidable. No use guantes de látex o goma, ya que contienen azufre, que también se encuentra en la mayonesa, los huevos, la mostaza, la lana o la cebolla, lo que hace que la plata esterlina se decolore y se manche. Use paños de microfibra o telas de franela de algodón para secar y pulir la plata. Para entrar en grietas y áreas detalladas, use un cepillo de dientes para bebés con el limpiador de jugo de limón elegido.

El método de remojo

Combine 1 cucharada de jugo de limón fresco con 1/2 taza de leche seca instantánea y 1 1/2 tazas de agua en un recipiente de vidrio. Remoje sus artículos durante la noche en la mezcla. En la mañana, enjuague con agua fría y seque con una microfibra suave o un paño de franela de algodón. Duplique o triplique los ingredientes, si es necesario, para acomodar piezas de plata más grandes.

El método de pegar

Cree una pasta con 1 parte de bicarbonato de sodio y 4 partes de jugo de limón, fresco o de una botella, en un recipiente de vidrio. Sumerja un paño sin pelusas en la solución y frótelo sobre la tetera de plata esterlina o el artículo de joyería. Limpie todo el artículo con la pasta casera; cuando haya terminado, enjuague con agua limpia y seque con un paño limpio diferente. El jugo de limón, como el vinagre, reacciona con el bicarbonato de sodio al generar burbujas que también pueden limpiar eficazmente un artículo si se deja en remojo durante unos minutos. Use la mezcla inmediatamente, ya que su efectividad desaparece rápidamente una vez que deja de burbujear.

Aceite de oliva y jugo de limón

Combine 1 cucharadita de aceite de oliva y 1/2 taza de jugo de limón en un recipiente grande de vidrio lo suficientemente grande como para colocar un paño de microfibra pequeño para absorber la solución de limpieza casera. Exprima el paño después de que esté mojado y use el paño para pulir la plata. Enjuague los artículos de plata en agua limpia y séquelos con otra microfibra limpia o con un paño de franela de algodón.

Palabras de precaución

No limpiar joyas de piedras preciosas opacas con jugo de limon; El ácido en el jugo afecta ciertas piedras preciosas. Las perlas, por ejemplo, pueden desintegrarse en contacto con el ácido cítrico en el jugo de limón. El grado de la plata también afecta la rapidez con que se empaña; la plata esterlina clasificada en .950 se empaña fácilmente porque es más pura.

No limpie artículos plateados o plata fina con cualquier cosa abrasiva, como sal y jugo de limón o usando pasta de bicarbonato de sodio, ya que esto puede dañar la plata. Los artesanos de plata a menudo incluyen la oxidación como parte del diseño en áreas con detalles intrincados para dar profundidad y sombreado al artículo de plata. Tenga cuidado al limpiar estas áreas para evitar eliminar la oxidación que se supone que forma parte del diseño. Demasiada limpieza con jugo de limón elimina la oxidación del artista de las piezas de plata esterlina.

Pin
Send
Share
Send