Poulan 3400 Especificaciones

Pin
Send
Share
Send

La motosierra Poulan Model 3400 Counter-Vibe es una máquina de corte de madera para exteriores liviana que funciona con gas. Este modelo, pintado en el esquema de color verde lima de Poulan, fue presentado en 1979 por Beaird-Poulan de Shreveport, Louisiana, para uso general en el hogar y la granja. Poulan era una división de Emerson Electric cuando se presentó el Modelo 3400, pero posteriormente fue comprado por el fabricante de herramientas sueco Husqvarna. El modelo 3400 ya no está en producción.

Especificaciones del motor

El cabezal motor Poulan 3400 cuenta con un motor de dos cilindros, de 3.4 pulgadas cúbicas, monocilíndrico, refrigerado por aire. El powerhead pesa 13.5 libras. Está construido con piezas de magnesio y aluminio fundidas a presión, con un pistón con puerto cromado. Dos ciclos significa los cojinetes de rodillos de agujas enjaulados del cigüeñal del motor y las paredes del cilindro donde los deslizadores del pistón son lubricados por la mezcla de combustible de gas y aceite del motor.

Encendido de estado sólido

Esta motosierra utiliza una ignición electrónica sin interruptores de estado sólido fabricada por Phelon, un carburador fabricado por Walbro y un filtro de aire con pantalla de alambre flocado. Viene con una bujía Champion CJ8Y con un espacio establecido en 0.025 pulgadas. Esta sierra tiene el sistema antivibraciones Counter-Vibe de Poulan que utiliza cinco montajes aislantes para evitar que las vibraciones del motor y la barra de corte fatiguen al usuario.

Necesidades de combustible

El motor del Modelo 3400 funciona con gasolina de grado regular de 87 octanos mezclado con aceite de motor de motosierra de dos ciclos. El manual del 3400 advierte contra el uso de cualquier gasolina mezclada con alcohol, pero según el sitio web actual de Poulan, el gas de la motosierra puede tener un máximo de 10 por ciento de alcohol. El manual del 3400 dice que cuando se usa el aceite de dos ciclos de la marca Poulan, se mezcla combustible en una proporción de 32: 1 de gas a aceite, equivalente a 4 onzas de aceite de dos ciclos por 1 galón de gasolina sin plomo. El manual dice que cuando se usan otras marcas de aceite, la mezcla es 16: 1 u 8 onzas de aceite por galón de gasolina. El tanque de combustible contiene 19 onzas de combustible mezclado.

Aceites Universales

El sitio web actual de Poulan dice que puede mezclar combustible para motosierras en una proporción de 40: 1, o 3.2 onzas de aceite de la marca Poulan por galón de gasolina. No distingue entre los modelos de motosierra Poulan y no menciona las mezclas de combustible con otras marcas de aceite. Pero algunos otros productores de aceite de dos ciclos afirman tener un único producto universal formulado para lubricar adecuadamente cualquier motor de dos ciclos, eliminando la necesidad de tener a la mano diferentes mezclas de gas y aceite para diferentes motores. Estos aceites universales de dos ciclos supuestamente pueden lubricar motores que funcionan con mezclas de 16: 1 a 100: 1 de combustible y aceite. Agrega un paquete premedido de aceite universal a 1 galón de gasolina de grado regular.

Barra y cadena

Esta motosierra se puede pedir con una barra de guía de cadena de 16, 18 o 20 pulgadas de largo. Utiliza una cadena de sierra con un espacio de 3/8 de pulgada entre los dientes de corte cromados. El motor impulsa la cadena a través de una rueda dentada conectada al motor a través de un embrague centrífugo automático. El embrague se acopla al piñón a medida que el motor se acelera. La lubricación de la cadena se realiza mediante una bomba de aceite automática de un depósito de 12 onzas de aceite de barra y cadena. Si no se dispone de aceite especial para cadenas y barras, Poulan recomienda el uso de aceite de motor SAE 30W en verano y aceite de motor SAE 10W en invierno.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Poulan 3400 counter vibe test cut in oak (Abril 2024).