Flores Venenosas: Maravillas

Pin
Send
Share
Send

Las maravillas se alinean en las aceras y parterres de flores en toda América del Norte. Son populares entre los jardineros debido a la facilidad con la que crecen y su alegre tono amarillo-naranja. Por muy comunes que sean estos anuales, muchos jardineros no se dan cuenta de que las caléndulas son realmente venenosas. Asegúrese de investigar esto antes de plantar maravillas en el jardín de su hogar.

Las maravillas ofrecen tonos dorados brillantes que duran desde la primavera hasta el otoño.

Descripción

Las maravillas son anuales de color amarillo-naranja que se originaron en América del Sur, pero se cultivan fácilmente en casi todos los climas de las Américas debido a su naturaleza resistente y adaptable. Crecen mejor en suelos arcillosos o arenosos, y aunque generalmente se cultivan al aire libre en macizos de flores y jardines, también se pueden plantar en macetas y mantenerse en interiores. Las maravillas tienen cabezas de flores de clavel y crecen muy rápidamente durante las temporadas de primavera, verano y otoño.

Veneno

Un hecho poco conocido sobre las maravillas es que son venenosas. Su cabeza, tallo, hojas y raíces en floración contienen derivados fototóxicos de tiofeno. Sin embargo, este veneno en realidad tiene muy poco efecto en los humanos. Cuando se expone a una combinación de savia de células de caléndula y exposición al sol, puede producirse enrojecimiento e irritación de la piel. La irritación de la nariz y los ojos también puede ser un síntoma de los derivados de tiofeno fototóxicos de una maravilla. Pero no se preocupe, estos síntomas no son graves y solo deberían durar unos minutos.

Exposición animal

Muchos propietarios no saben qué plantas son perjudiciales para sus mascotas.

Aunque los humanos no reaccionan severamente a las maravillas, el veneno de la flor puede tener un efecto mucho más perjudicial en perros y gatos. Es común que los perros ingieran caléndulas mientras exploran un patio trasero o caminan. Si su cachorro ingiere caléndulas, es probable que se presenten vómitos. Esto se debe a que la savia celular que se encuentra en las caléndulas puede irritar la boca, la faringe o el esófago de su mascota. Esto probablemente causará salivación excesiva, hinchazón, vómitos o erupciones cutáneas. Si su perro o gato muestra alguno de estos síntomas después de ingerir maravillas, comuníquese con su veterinario de emergencia local de inmediato.

Otras flores venenosas

Muchas flores, como la caléndula, son venenosas sin conocimiento público. Debido a esto, nunca debe tocar o comer una flor o una baya de la que no tenga un conocimiento adecuado. Tampoco permita que su mascota toque tales plantas. Algunas flores venenosas comunes a los jardines de todo el país son azaleas, acebo, hiedra, hortensias, adelfas y glorias de la mañana. Si desea obtener más información sobre las flores o plantas venenosas en su región, las guías de plantas que ofrecen descripciones, imágenes y síntomas están disponibles en su librería local.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: CUIDATE! NO tengas Nunca alguna de las 6 plantas dentro de casa, son un peligro para Su familia (Abril 2024).