Solución de problemas de una lavadora Kenmore

Pin
Send
Share
Send

Con el tiempo, las piezas de la lavadora se estropean. Esto también se aplica a las lavadoras Kenmore. Cuando la lavadora no funciona como debería, no llame automáticamente al técnico. Al solucionar problemas de una lavadora Kenmore, es posible que el problema sea una reparación menos costosa.

Lavadora giratoria

La lavadora no se llena de agua

Una lavadora Kenmore que no se llena con agua puede haber obstruido las rejillas de entrada. Coloque un balde debajo de las mangueras para recoger el agua sobrante. Desenchufe la lavadora y cierre el suministro de agua. Retire las mangueras de agua de la parte posterior de la lavadora e inspeccione las pantallas dentro de los puertos de entrada. A menudo, estos se obstruyen con sedimentos. Limpie las pantallas con un cepillo de dientes pequeño. Después de la limpieza, vuelva a conectar las mangueras y vuelva a conectar el suministro de agua y la alimentación.

Otra razón por la cual la lavadora podría no llenarse es porque algo interfiere con la bomba de agua. Verifique las mangueras de conexión en la bomba de agua para asegurarse de que no estén obstruidas. Con las mangueras desconectadas, verifique que la bomba de agua no tenga obstrucciones.

La lavadora no drena

El agua que no sale de una lavadora generalmente significa una bomba de agua defectuosa u obstruida. Apague la energía y el suministro de agua a la lavadora. Localice la bomba de agua consultando el manual del propietario del modelo en particular. Inspeccione la correa si la arandela es una transmisión por correa. Muchos modelos más nuevos son accionamientos directos y usan un acoplador de motor que se monta en la bomba de agua. Inspeccione el acoplador por daños y reemplace según sea necesario.

En algunos modelos, el agua que no drena puede deberse a un interruptor de tapa roto. Abra la tapa de la lavadora y busque la pieza de plástico que sobresale en el interior de la tapa. Si está roto, el interruptor de la tapa no se activa. Si el interruptor de la tapa no se activa, la lavadora no ejecutará el ciclo de drenaje. Si la pieza de plástico está intacta, el funcionamiento del interruptor se puede verificar rápidamente. Con la tapa abierta, inserte una pajita en el orificio del interruptor de la tapa de la lavadora. Se escucha un clic si el interruptor está funcionando. Si no se escucha ningún clic, el interruptor está defectuoso y debe reemplazarse.

La puerta no se abre

En las lavadoras Kenmore de carga frontal, la puerta se bloquea automáticamente durante el ciclo de lavado. Si la lavadora detecta que no se ha drenado toda el agua, la puerta no se desbloqueará. Verifique si hay obstrucciones en la bomba de agua como se describió anteriormente. También revise la manguera de drenaje por obstrucciones. Ajuste el ciclo de drenaje en la lavadora nuevamente y déjelo funcionar. La puerta debe desbloquearse después de completar el ciclo.

Pin
Send
Share
Send