Cómo limpiar la alfombra en las escaleras

Pin
Send
Share
Send

A medida que sube y baja las escaleras durante todo el día, es fácil pasar por alto la rapidez con que la alfombra se enmaraña con tierra, aceites y polvo. Pero dado el patrón de tráfico concentrado, la alfombra en su escalera requiere limpieza con tanta frecuencia, si no más, que la alfombra en su sala de estar. Una aspiradora completa seguida de champú metódico o vaporización restaurará su alfombra como nueva. Comience este proyecto a primera hora de la mañana antes de salir para dar el tiempo suficiente para que la alfombra se seque.

Limpieza y pretratamiento

Asegure un accesorio de cepillo a su aspiradora si tiene alfombra de pelo en bucle o un accesorio de barra batidora si tiene alfombra de pelo cortado. Aspire las escaleras a fondo, trabajando de arriba hacia abajo, limpiando la subida y la banda de rodadura. No hagas pases rápidos; muévase lenta y deliberadamente, y repase cada sección al menos dos veces.

Equipe su aspiradora con una herramienta para grietas y aspire a lo largo del perímetro de cada paso, subiendo las escaleras.

Aplique un producto de pretratamiento de manchas a las marcas notables, especialmente a lo largo de los peldaños y escalones de las escaleras porque son más propensas a las manchas. Si no tiene un producto de pretratamiento, mezcle champú para alfombras o detergente suave para lavar platos con agua, aproximadamente una o dos gotas por botella de spray, y rocíe esto sobre las manchas.

Limpieza a vapor

Alquile un limpiador a vapor o saque su vaporizador o champú para alfombras. Si bien los limpiadores a vapor son más efectivos, puede imitar los beneficios con un champú llenando el tanque con agua muy caliente.

Llene el vaporizador o el champú de acuerdo con las instrucciones del fabricante y asegure un accesorio de lavado manual para la manguera.

Muévase a la parte superior de las escaleras y coloque el champú detrás de usted, ya sea en el rellano o directamente en las escaleras. Para la última opción, haga que un amigo o miembro de la familia se pare en las escaleras y sostenga la unidad para mantenerla estable si es demasiado ancha para sentarse en la banda de rodamiento de manera segura.

Comience en la escalera superior y aplique la mezcla de agua y jabón a la banda de rodadura, haciendo una pasada. Suelte el botón que activa el champú, si corresponde, y haga varios pases sobre la misma sección para aspirar el agua. Elimine la mayor cantidad de humedad posible, ya que acelera el proceso de secado y evita el moho, el moho y el daño a las fibras y la almohadilla de la alfombra.

Pase a la siguiente sección y repita hasta que toda la escalera, incluida la banda de rodadura y la subida, esté limpia y lo más seca posible. Baja a la siguiente escalera y continúa bajando la escalera.

Abra las ventanas y coloque los ventiladores de caja en la base y la parte superior de las escaleras. Abstenerse de caminar por las escaleras hasta que la alfombra esté completamente seca, entre cuatro y 12 horas.

Mantenimiento regular

Aspire las escaleras completamente al menos una vez a la semana, pero preferiblemente todos los días o cada dos días. Debido al uso constante de la escalera, las escaleras alfombradas requieren limpieza frecuente.

Limpie con vapor o lave la alfombra con champú una vez al año o según sea necesario.

Contrata una empresa profesional de limpieza de alfombras para una extracción profunda cada dos o tres años. Utilizan equipos de grado comercial capaces de limpiar la alfombra a fondo mientras la secan rápidamente, y a menudo pueden eliminar las manchas de manera más efectiva que los vapores y champúes residenciales.

Pin
Send
Share
Send