Cómo usar aceite vegetal en un calentador de queroseno

Pin
Send
Share
Send

Según ChemistryLand, el biodiesel casero, hecho de aceite vegetal, puede usarse en calentadores de queroseno. El queroseno y el biodiesel tienen algunas similitudes moleculares, incluidas longitudes de cadena de carbono casi idénticas. Cabe señalar que producir su propio biodiesel es un proceso potencialmente peligroso que libera vapores y gases nocivos. Intentar usar biodiesel en un calentador de queroseno debe hacerse primero afuera, donde se pueden tomar precauciones de seguridad en caso de que el calentador no funcione correctamente mientras se quema el biodiesel.

El aceite vegetal limpio se puede convertir en biodiésel en un nivel de producción a pequeña escala en su hogar.

Paso 1

Organice todos los elementos necesarios para producir biodiesel afuera en un lugar que tenga acceso a la electricidad. Es posible que deba ejecutar un cable de extensión y configurar una mesa plegable para tener una buena configuración de laboratorio de química en su patio trasero. Póngase su equipo de seguridad, incluidos guantes de goma, ropa que pueda mancharse y anteojos de seguridad.

Paso 2

Vierta 48 onzas de aceite de cocina en el matraz y gire el elemento de calentamiento eléctrico a un nivel bajo. Calentar el aceite permite una agitación más fácil y también acelera la producción de biodiesel. Use un termómetro para medir la temperatura del aceite vegetal para que se caliente a 120-130 grados F.

Paso 3

Configure la balanza de modo que pueda ajustarse para una botella y embudo de polietileno de 2 litros vacía. Ajuste la escala para que lea "cero" con la botella y el embudo encima. Agregue 5 gramos de lejía al embudo. Use una espátula o una cuchara pequeña para medir la lejía. Asegúrese de usar gafas y guantes. Una vez que la lejía se mide desde su contenedor, cierre el contenedor de la lejía para que no absorba la humedad del aire. Retire la botella y el embudo de la balanza. Agregue 1.4 litros de metanol a la botella de plástico con 5 gramos de lejía. Tape la botella para que no absorba humedad del aire.

Paso 4

Balancee la botella suavemente hacia adelante y hacia atrás hasta que el metanol disuelva la lejía. La botella se calentará a medida que una reacción química cree metóxido en los próximos minutos.

Paso 5

Coloque el matraz, que aún debe contener aceite vegetal calentado a 120-130 grados F, en el agitador magnético con la pulga magnética colocada dentro del matraz. Continúa controlando el calor del aceite vegetal con un termómetro. Regule la temperatura del aceite vegetal con una lámpara de calor, que se puede acercar o alejar para aumentar o disminuir la temperatura.

Paso 6

Vierta la solución de metóxido en el aceite vegetal. Es posible que necesite usar otro matraz para evitar derramar el metóxido.

Paso 7

Encienda el agitador magnético, ajustando lentamente la velocidad hasta que la mezcla gire dentro del matraz. Permita que la mezcla se agite durante al menos dos horas para producir la cantidad máxima de biodiesel. Continúe verificando la temperatura regularmente también.

Paso 8

Encienda el agitador magnético, ajustando lentamente la velocidad hasta que la mezcla gire dentro del matraz. Permita que la mezcla se agite durante al menos dos horas para producir la cantidad máxima de biodiesel. Continúe verificando la temperatura regularmente también.

Paso 9

Gire la llave de paso en el embudo separador para que pueda drenar la glicerina. La glicerina se puede guardar y usar para lociones caseras caseras o limpiadores de cuero. Use papeles de pH para analizar la glicerina, que puede neutralizarse para tener un nivel de pH de 6 agregando jugo de limón.

Paso 10

Destile el exceso de metanol de la solución de biodiesel para que pueda reutilizar la solución de metanol para más biodiesel en un momento posterior. También evita que el metanol contamine el agua de lavado más adelante en el proceso de producción de biodiesel. La destilación se realiza a medida que el biodiesel se calienta en un matraz colocado dentro de un baño de agua, con el agua calentada justo debajo de la ebullición. El metanol se separa y se condensa en el tubo central y se acumula en un matraz separado utilizado para la configuración de la destilación.

Paso 11

Agregue 1/2 litro de agua del grifo a la mezcla de biodiesel. El agua del grifo ayuda a reducir cualquier residuo de glicerina y lejía que quede en la mezcla de biodiesel. Es importante eliminar ambas impurezas de la solución de biodiesel para que no dañe el quemador de queroseno en el proceso de combustión.

Paso 12

Vierta la solución de biodiesel en el embudo separador. El agua del grifo se hundirá hasta el fondo del embudo. Agite la solución de biodiesel con una bomba de aire de un acuario, que está conectada a una manguera que puede extenderse hasta el fondo del embudo separador. Deje que la bomba de aire funcione durante unos tres minutos para ayudar a convencer al agua y al biodiesel para que se separen.

Paso 13

Abra la llave de paso en el embudo separador para drenar el agua del biodiesel. Pruebe el pH del agua, verifique con papel de pH, para ver si ha drenado parte de la lejía. El agua debe tener un pH de 12 o más. Repita el proceso de lavado de agua, agregue agua, agítelo con una bomba de aire y drene con un embudo separador.

Paso 14

Seque el biodiesel, que aún tendrá restos de agua. Inserte la manguera de la bomba de aire en la mezcla de biodiesel y deje que funcione durante tres días.

Paso 15

Agregue el biodiesel al calentador de queroseno y encienda el calentador. Asegúrese de hacer la primera iluminación exterior y permita que el calentador se queme, asegurándose de que el biodiesel funcione con su calentador específico.

Pin
Send
Share
Send