Cómo encender una luz piloto de chimenea de gas

Pin
Send
Share
Send

La alegría de tener una chimenea de gas proviene de no tener que encontrar madera seca, llevarla a casa y cortarla. Es una forma rápida de brindar una sensación cálida a cualquier habitación o sala de estar.

crédito: cpaulfell / iStock / GettyImagesCómo encender una luz piloto de chimenea de gas

La mayoría de las chimeneas de gas tienen una luz piloto permanente, que es una pequeña llama que se quema incluso cuando no está usando la chimenea. Esto hace que la chimenea sea fácil de encender cuando hace frío afuera, pero cuando se calienta, es una buena idea apagar el piloto para conservar el gas. Si lo hace, debe reiniciarlo al comienzo de la próxima temporada de frío. El procedimiento no es exactamente el mismo para todos los modelos; los mayores no tienen chispa electrónica. Sin embargo, incluso si el procedimiento es ligeramente diferente, la mayoría de los pasos son los mismos.

Empezando

Retire la cubierta decorativa de la chimenea para revelar los controles de gas en la parte inferior de la unidad, cerca del piso. Debería ver una válvula de cierre de gas. Gire la manija paralela a la dirección de las tuberías de gas para encender el gas. Si no ve la válvula, probablemente esté detrás de la chimenea. Búscalo allí y enciéndelo. Retire el conjunto de vidrio fijo de la chimenea. Esta es una precaución de seguridad importante que evita la acumulación de gas en caso de que el piloto sea difícil de encender.

Encendiéndolo

Localice la perilla de control de gas. Justo encima de él, debería ver un botón rojo o negro, lo que significa que la unidad tiene un mecanismo de chispa piezoeléctrica. Presione el botón una o dos veces para verificar que haya una chispa al final del tubo piloto. Si no ve un botón, debe encender la llama manualmente.

Gire el control de gas hasta que el ajuste "Piloto" se alinee con la marca hash en el borde exterior del control. Presione el botón mientras presiona el motor de arranque. Si el piloto no se enciende, espere 10 segundos y presione nuevamente. Continúe haciendo esto hasta que comience el piloto.

Iluminando

Ahora viene la parte que hace que la chimenea de gas sea tan conveniente, encendiendo la llama que, con suerte, permanecerá encendida el tiempo que sea necesario. Encienda la llama con un fósforo o un encendedor de cañón largo si no hay control piezoeléctrico. Mantenga presionado el botón de control de gas mientras sostiene el final de un fósforo encendido o un encendedor al final del tubo piloto. El piloto debe comenzar tan pronto como la llama esté lo suficientemente cerca.

Mantenga presionado el botón piloto durante aproximadamente 20 segundos para que el termopar se caliente y luego suéltelo. El piloto debe permanecer encendido. Si no es así, vuelva a encenderlo y mantenga presionado el botón un poco más. Gire el botón a la posición "Encendido", luego vuelva a colocar el conjunto de vidrio fijo y la cubierta decorativa.

Tenga en cuenta

Si la chimenea es nueva o el piloto no ha estado encendido durante mucho tiempo, puede haber aire en el tubo piloto. Esto dificulta la iluminación, pero debería encenderse después de repetidos intentos. Si encuentra que necesita encender frecuentemente el piloto, el tubo piloto puede estar bloqueado con escombros, así que asegúrese de limpiar el extremo del tubo con un alfiler.

Si el piloto es particularmente difícil de comenzar y comienza a oler el gas, deténgase y espere a que el gas se disperse antes de intentar nuevamente. Encenderlo mientras haya un fuerte olor a gas podría ser peligroso, así que intente ventilar el área un poco antes de intentar encender nuevamente el piloto.

Pin
Send
Share
Send