Cómo limpiar con limón, vinagre y bicarbonato de sodio

Pin
Send
Share
Send

Use limón, vinagre y bicarbonato de sodio como sustitutos no tóxicos de los limpiadores comerciales. Como cada una de estas sustancias es comestible, no le hará daño a usted, a sus mascotas, a sus hijos o al medio ambiente. Son baratos, especialmente si usa jugo de limón embotellado cuando los limones frescos son caros. Puede usar vinagre de sidra blanco o de manzana, aunque el blanco es más barato. Compre bicarbonato de sodio en las cajas grandes.

Los limones son un desinfectante suave y un limpiador efectivo.

Limón

Paso 1

Ponga cáscaras de limón usadas en el triturador de basura con un puñado de hielo. Encienda durante diez segundos y luego enjuague con agua. Esto mantiene la eliminación desinfectada y con un olor fresco.

Paso 2

Agregue 1/2 taza de jugo de limón a la lavadora cuando el ciclo esté enjuagado para obtener un efecto blanqueador suave y un olor fresco.

Paso 3

Limpie una mitad de limón sobre las encimeras para desinfectar. Frota el limón sobre la lechada. Frote con un cepillo de dientes y enjuague para eliminar las manchas.

Bicarbonato de sodio y limón

Paso 1

Elimina una mancha dura rociando con bicarbonato de sodio.

Paso 2

Humedecer con jugo de limón.

Paso 3

Dejar reposar durante 20 minutos, luego fregar con un cepillo de dientes. Enjuague con agua corriente.

Vinagre

Paso 1

Limpie las superficies con vinagre puro, que es un desinfectante suave. Deje secar.

Paso 2

Eliminar el calcio y el óxido con vinagre. Sature una toalla de papel con vinagre. Aplicar sobre la mancha de óxido. Cubra con una envoltura de plástico para disminuir la evaporación. Retirar después de tres o cuatro horas.

Paso 3

Limpie los grifos de su ducha, baño y cocina. Llene una bolsa de plástico para almacenar alimentos con suficiente vinagre recto para cubrir la cabeza del grifo. Ate en su lugar con gomas elásticas. Deja pasar la noche. Retire y el calcio y otros depósitos minerales que obstruyan el grifo desaparecerán.

Bicarbonato de sodio

Paso 1

Reemplace la mitad del detergente para ropa con bicarbonato de sodio. En otras palabras, si usas 1 taza de detergente, usa 1/2 taza de detergente y 1/2 taza de bicarbonato de sodio.

Paso 2

Moje las axilas de las camisas, espolvoree bicarbonato de sodio, frote suavemente para disolver el bicarbonato de sodio y lave como de costumbre.

Paso 3

Elimine las manchas de grasa humedeciéndolas. Haga una pasta de bicarbonato de sodio y frote sobre la mancha. Déjalo reposar durante 15 minutos. Lavar como de costumbre.

Bicarbonato de sodio y vinagre o jugo de limón

Paso 1

Limpie los desagües lentos o refresque los desagües poco utilizados. Vierte 1/2 taza de bicarbonato de sodio en el desagüe.

Paso 2

Mezcle una parte de vinagre o jugo de limón con tres partes de agua muy caliente. Verter por el desagüe.

Paso 3

Enjuague con agua caliente después de que la mezcla haya dejado de hacer espuma.

Pin
Send
Share
Send