Las desventajas de un disyuntor en miniatura

Pin
Send
Share
Send

Los interruptores automáticos en miniatura, o MCB, vienen en dos tipos comunes. Los disyuntores térmicos usan una tira interna bimetálica que se dobla de acuerdo con la cantidad de corriente que pasa a través de ella. En condiciones de sobrecarga, la tira se dobla lo suficiente como para activar el mecanismo de disparo del interruptor. Los MCB termomagnéticos utilizan tanto una tira bimetálica interna como un mecanismo electromagnético, que protege contra sobrecargas y cortocircuitos más grandes.

Un MCB evita sobrecargas que podrían dañar los dispositivos conectados a un enchufe.

Gastos

Si bien existen opciones económicas, los MCB de bajo costo ofrecen protección limitada contra cortocircuitos. Las aplicaciones donde las corrientes de cortocircuito pueden exceder los 1,000 amperios requieren interruptores más caros. Los interruptores automáticos en miniatura que protegen a más de 1,000 amperios tienden a costar más que otros tipos de interruptores automáticos.

Vulnerabilidad al calor

Los interruptores automáticos en miniatura muestran una alta susceptibilidad a los cambios de temperatura dentro de su entorno operativo. A medida que la temperatura aumenta en el ambiente circundante o por el calor de la corriente eléctrica, afecta la curvatura de la tira de metal dentro, disminuyendo la capacidad de corriente del interruptor. Los interruptores automáticos en miniatura diseñados para compensar algo esta desventaja pueden reducir los efectos que tienen los cambios de temperatura, pero esto aumenta el costo del MCB ya costoso.

Disparo lento

Los interruptores automáticos en miniatura reaccionan más lentamente a las sobrecargas que otros interruptores automáticos, como una característica diseñada para evitar que se dispare cada vez que se produce un pico menor. Los MCB Tipo C están diseñados para disparar entre cinco y 10 veces la corriente normal a plena carga. Los interruptores tipo D reaccionan a sobretensiones de 10 a 20 veces la carga normal. Los interruptores automáticos en miniatura tipo B reaccionan más rápidamente, entre tres y 4.5 veces la corriente normal a plena carga, pero solo resultan útiles en entornos con poco riesgo de sobretensiones, como en los circuitos de iluminación incandescente.

Envejecimiento y desgaste

Las tiras de metal dentro de los interruptores automáticos en miniatura se desgastan a medida que envejecen, y esto puede hacer que el tiempo de reacción del interruptor disminuya. Esta demora disminuirá la capacidad del interruptor para dispararse de manera oportuna, exponiendo el circuito y cualquier dispositivo electrónico conectado a daños por sobretensiones y sobrecargas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: El Relevador o Relay, Que es? Como Funciona? Para que sirven? LA ELECTRONICA "BASICA" (Mayo 2024).