Cómo limpiar a vapor un sofá de microfibra

Pin
Send
Share
Send

Los sofás son a menudo la pieza central de salas de estar, guaridas o estudios. Son grandes, cómodos y reciben mucho tráfico. Las personas están constantemente sentadas, trabajando o comiendo en ellas. Los sofás sufren mucho abuso en cualquier hogar. Los sofás de microfibra están hechos de materiales sintéticos como el poliéster, que es un material difícil de mantener limpio. La limpieza con vapor es una buena opción para esto porque limpia todos los rincones con agua y vapor a alta presión.

crédito: Ryan McVay / Lifesize / Getty Images

Paso 1

Limpie todos los artículos del sofá para que quede despejado para la limpieza con vapor. Retire los cojines del asiento.

Paso 2

Aspire debajo de los cojines del asiento con una manguera de aspiradora normal para eliminar todos los desechos grandes.

Paso 3

Pretrate todas las manchas y manchas con un quitamanchas. Rocía el quitamanchas sobre las manchas y déjalo reposar durante 30 segundos. Frótalo con un paño o un cepillo para fregar (según la profundidad de la mancha) para aplicar la solución en las fibras del sofá.

Paso 4

Llene un balde con agua caliente del grifo y agregue la solución de limpieza a vapor. Lea la etiqueta en la parte posterior de la solución para determinar la proporción correcta de agua a limpiador.

Paso 5

Retire el tanque del limpiador a vapor. Vierta la solución del Paso 4 en la cesta del filtro. Vuelva a colocar el tanque y vuelva a colocarlo en su lugar.

Paso 6

Conecte el limpiador a vapor y configúrelo en el modo de tapicería. Retire la manguera del soporte en la parte posterior de la máquina y coloque uno de los accesorios del cepillo sobre ella. Enciende la máquina.

Paso 7

Presione el botón de vapor y pase la manguera hacia atrás sobre la superficie del sofá. Deja de presionar el botón de vapor aproximadamente 6 pulgadas antes de dejar de arrastrar la manguera para asegurarte de sacar toda el agua del sofá. Repita hasta que esté listo.

Paso 8

Deje que los cojines y el marco se sequen por completo antes de volver a colocarlos en el sofá.

Pin
Send
Share
Send