Ideas de decoración sobre persianas verticales

Pin
Send
Share
Send

Las persianas verticales son convenientes y maravillosas para la privacidad, pero algunas personas las encuentran poco atractivas. En particular, la barra superior (llamada riel superior) de la que cuelgan las persianas y se deslizan generalmente no es más que una tira sólida de plástico. Afortunadamente, si quieres vestir tus persianas verticales, hay algunas maneras de hacerlas más atractivas sin interferir con su funcionalidad.

Las persianas verticales pueden ser aburridas o incluso poco atractivas en apariencia.

Paneles cenefa y cortina

Use una cenefa suave enmarcada por paneles de cortina tradicionales para decorar sobre sus persianas verticales. Simplemente cuelgue una barra de cortina sobre la parte superior de las persianas verticales. Asegúrese de que sobresalga de la pared al menos hasta el hardware de las persianas. Luego, deslice una cenefa y paneles de cortina sobre la barra. La cenefa se deslizará hacia abajo y ocultará el hardware de persiana vertical, y los paneles de cortina se pueden abrir para usar las persianas, o se pueden cerrar para ocultarlos. Es posible que también desee instalar abrazaderas de panel de cortina a ambos lados de las persianas verticales, si las usa con frecuencia.

Sombra de bambú

Puede parecer extraño cubrir las persianas verticales con una cortina de ventana, pero tales cortinas suelen ser bastante decorativas. Los tonos de bambú, en particular, le dan un aspecto fresco y verde a cualquier habitación y suelen ser mucho más atractivos que las persianas verticales de plástico. Simplemente instale la pantalla sobre el hardware. Al igual que en el caso de la barra de la cortina, asegúrese de que la persiana sobresalga lo suficiente de la pared para desenrollarla suavemente sobre las persianas verticales sin atraparlas. Deje las persianas abiertas y la cortina hacia abajo para obtener una sombra clara, o ciérrelas para bloquear completamente la luz.

Molduras

Las molduras se usan a menudo para enmarcar puertas, ventanas o líneas de techos. A veces llamados "rieles de silla", estas piezas decorativas de madera (a veces de plástico) son lo suficientemente livianas como para colocarse sobre la parte superior de sus persianas verticales. Los diseños varían de simples a bastante ornamentados, por lo que seguramente habrá uno que combine con su decoración. Puede manchar o pintar molduras de madera sin terminar, o elegir una que ya haya sido manchada o pintada. Mida, luego córtelo (o puede pedirle a su hogar local y centro de jardinería que corte si corresponde) para que coincida con el ancho de sus persianas, luego adhiéralo sobre la parte frontal del hardware superior (donde se encuentra el mecanismo deslizante) con adhesivo de construcción.

Pin
Send
Share
Send