Cómo quitar manchas de aceite de una pared

Pin
Send
Share
Send

Un accidente con un cuchillo lleno de mayonesa, un niño precoz con un lápiz de grasa o una almohada descarriada que permite que su cabeza toque la pared cuando está durmiendo puede dejar manchas de aceite problemáticas en las paredes. Te resultará más fácil quitar las manchas si las paredes que tienes están pintadas con pintura semibrillante. Las manchas de aceite son más difíciles de eliminar de las paredes con un acabado plano o de paneles de madera sin terminar; Puede que tenga que recurrir a pintura de retoque o un nuevo acabado de aceite penetrante.

Limpiadores que rompen la grasa

Es posible que tenga un limpiador en la casa diseñado especialmente para cortar la grasa, y si lo hace, este es un buen momento para sacarlo. Si no es así, y no desea realizar una compra especial para una o dos manchas problemáticas, puede usar cualquiera de estos dispositivos de limpieza para el hogar:

  • vinagre blanco. Vierte un poco de la botella sobre una esponja y frota la mancha. El vinagre contiene ácido acético, que descompone el aceite y la grasa.
  • Jabón para platos. El jabón para platos elimina los aceites de la cena de la noche anterior de sus ollas y sartenes, y también elimina la grasa de la pared. Remoje un trapo en agua caliente, escúrralo, agregue un chorro de detergente y frote.
  • Bicarbonato de sodio. Haga una pasta con bicarbonato de sodio y agua y frótela sobre las manchas, usando una esponja u otro implemento de limpieza no abrasivo.
  • Harina o maicena. Haga una pasta, usando cualquiera de estos polvos y agua, y extienda la pasta sobre la mancha. Déjelo reposar durante varios minutos, luego límpielo con un paño húmedo. repita tantas veces como sea necesario.

Pintura plana

Quitar manchas de pintura plana a menudo deja una mancha peor que la que quitó. Una forma de evitar esto es tratar la mancha con calor. Coloque un paño absorbente o varias toallas de papel sobre la mancha y caliente el paño con una plancha de ropa en la temperatura más baja. El calor puede emulsionar el aceite lo suficiente como para que penetre en la tela.

Consejos de pintura de retoque

Si no puede quitar la mancha con limpiadores o calor, el único recurso es retocar la pintura, pero también necesitará una imprimación que bloquee las manchas para evitar que el aceite se filtre a través de la pintura nueva. Debido a la necesidad de imprimación, puede resultarle difícil mezclar el retoque con el resto de la pared. La solución es preparar las manchas de aceite y aplicar una capa de pintura en toda la pared, o al menos en una sección bordeada por límites discretos.

Paneles de madera sin terminar

Una vez que el aceite se haya empapado en la madera, puede ser difícil eliminarlo. Pruebe cualquiera de los limpiadores que usaría para las manchas en las paredes pintadas, y si no funcionan, un solvente fuerte, como alcoholes minerales o diluyentes de laca, podría. Si no puede quitar la mancha, el mejor recurso es sellar todos los paneles con barniz penetrante o de aceite. Esto camuflará la mancha y evitará que las futuras manchas de aceite se conviertan en un problema.

Papel pintado

Puede tratar el papel pintado recubierto de vinilo o plastificado de la misma manera que las paredes pintadas con pintura semibrillante. Sin embargo, si tiene manchas de aceite en papel tapiz de papel sin terminar, tendrá dificultades para eliminarlas sin dañar el papel. El mejor enfoque es calentar las manchas con una plancha, como lo haría si estuviera tratando pintura plana, y tratar de absorber el aceite. Debido a que no puede retocar los puntos con pintura, sus únicas opciones para reparar un punto que no puede quitar son pintar sobre el papel tapiz o reparar la pared.

Pin
Send
Share
Send