La diferencia entre mármol y baldosas cerámicas

Pin
Send
Share
Send

Las baldosas de cerámica y mármol son materiales de revestimiento distintos y populares. Cada producto es más adecuado para ciertas situaciones y menos para otras. Comprender las diferencias es importante para garantizar que seleccione el mosaico adecuado para sus necesidades.

El azulejo es una opción popular de pisos.

Composición

Las baldosas cerámicas están hechas de arcilla o silicatos que se calientan a altas temperaturas. El mármol es una piedra natural causada por la cristalización metamórfica de la piedra caliza que convierte el carbonato de calcio en cristales de calcita.

Clasificaciones

Las baldosas cerámicas vienen en muchas formas, como baldosas de cantera, terracota, porcelana e incluso vidrio. El mármol también está disponible en una amplia gama de colores y tonos resultantes del proceso geológico que formó la piedra.

Variaciones

El color y la apariencia de las baldosas cerámicas se controlan cuidadosamente durante el proceso de fabricación, lo que da como resultado un producto con pequeñas variaciones entre lotes. El mármol, sin embargo, es un producto de la naturaleza. Puede haber grandes diferencias entre diferentes lotes de la misma piedra.

Terminar

Las baldosas cerámicas vienen tanto esmaltadas como sin esmaltar. Por lo general, tienen algún tipo de patrón estampado en la cara para imitar el aspecto de la piedra natural. El mármol generalmente viene en un acabado pulido, mate o caído.

Conceptos erróneos

Las baldosas de vinilo y el mármol cultivado no son tipos de baldosas cerámicas porque no son productos de arcilla cocida o silicato. Del mismo modo, granito, pizarra, piedra caliza, ónice, serpentina y esquisto no son canicas. Estas distinciones son importantes porque todos estos productos deben ser atendidos de diferentes maneras.

Pin
Send
Share
Send